EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Arranca la Torrellano Cup con más de 145 equipos de diferentes países

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

En apenas unas horas se dará el pistoletazo de salida a una nueva edición de la Torrellano Cup, un Torneo Internacional de balonmano  que se celebra del 8 al 12 de julio.

“Después de 26 ediciones, Torrellano Cup ya se ha consolidado como el torneo internacional de balonmano base de referencia de España, por lo que desde el Ayuntamiento estamos convencidos de que año tras año tenemos que seguir apostando por su mejora y crecimiento como un emblema del turismo deportivo de nuestra ciudad”, ha señalado Cristina Martínez, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Elche. logoTribeca

“Esta edición de Torrellano Cup todavía alcanza más protagonismo e importancia después de que el pasado mes de marzo recibiésemos el Primero Premio en la categoría de Turismo Deportivo de Emprén Esport de la mano de la Fundación Trinidad Alfonso y Marca”, ha apuntado Jerónimo Cartagena. Por esa razón, según ha subrayado Cartagena, “hemos apostado decididamente por introducir numerosas novedades y mejoras”.

Entre dichas novedades, el presidente del Comité Organizador de la Torrellano Cup ha destacado la creación de una nueva imagen corporativa más moderna y actual que también ha llevado asociada la presentación de una nueva página web (www.torrellanocup.es); la mejora de las instalaciones deportivas de IFA con la instalación de una pista central con graderío, pista de la Real Federación Española de Balonmano; la disposición de zonas de sombraje en todas las pistas habilitadas en el Polideportivo Isabel Fernández; y la colaboración con un comedor social para la entrega de los alimentos no consumidos en el comedor del torneo.

La XXVII edición de Torrellano Cup va a reunir a cerca de 2.800 participantes distribuidos en más de 145 equipos procedentes de toda la geografía española y de países como Argelia, Bulgaria, Croacia, Egipto, Francia, Noruega, Polonia, Portugal, Rumania y Rusia. Entre los equipos asistentes destacan: IRB Madania (Argelia), HK Shumen (Bulgaria), MRK Dugo Selo (Croacia), Geriza Sporting Club (Egipto), H.C. Villeneuvois (Francia), Spjelkavik IL (Noruega), Almada Atletic Club y Sporting Club Portugal (Portugal), CSS Dínamo de Brasov (Rumania) y School 101 Tushino (Rusia).

En cuanto a los equipos españoles, Torrellano Cup va a contar con la participación de dos de los actuales campeones de España. En la categoría Juvenil Femenina, el Club Balonmano Elche; y, en la categoría Cadete Femenina, el Pozuelo de Calatrava de Ciudad Real.

Cabe recordar que en torno a la Torrellano Cup, además de la competición de balonmano, hay un extenso programa de actividades paralelas para fomentar los lazos de unión, convivencia y camaradería entre los asistentes. Entre los eventos más destacados destacan: el Cóctel de Recepción de Entrenadores y Oficiales de los Equipos, la Fiesta en la Discoteca Red Room para los participantes, la Comida de Hermandad con una Paella Gigante, la Elección de Miss y Mister Torrellano Cup 2015 o el IV Concurso de Tapas “Torretapa”.

Desde hace 10 años, Torrellano Cup está incluido en el circuito de la Federación Europea de Balonmano (E.H.F) y en el proyecto anual de árbitros jóvenes de la Federación Internacional (I.H.F).

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?