EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Arranca la Copa Federación para alevines, benjamines y prebenjamines

ESTADIODIGITAL. ES / @EstadioD

Bioparc Valencia acogió  el acto de presentación de la quinta edición de la Copa Federación para Alevines, Benjamines y Prebenjamines, que arrancará esta temporada a finales del mes de octubre.

La V Copa Federación, el mayor torneo de fútbol base que se desarrolla en España con más de 1.200 equipos federados inscritos luchando por un título oficial, fue presentada con la presencia del Coordinador de Selecciones de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana, Juan José Alfonso, del Seleccionador Autonómico Sub-12, José Antonio Gimeno, y del Director de Marketing del parque, Alejandro del Toro.

La próxima edición de la Copa Federación fue presentada aprovechando la visita al parque de dos de los equipos campeones de la pasada campaña, el C.D. Castellón A benjamín y el Levante U.D. prebenjamín. Durante el acto, Alfonso recordó a los presentes, entre los que se encontraban muchos familiares de los campeones, que “por este torneo han pasado jugadores que hoy ya son una realidad en los equipos juveniles de sus clubes, e incluso alguno apunta ya a un primer equipo”.

Por su parte, Gimeno manifestó que se trata de “una competición que permite que se enfrenten clubes que de otro modo jamás cruzarían sus caminos, fomentándose las amistades y enriqueciendo el fútbol base”. Del Toro agradeció la confianza depositada una temporada más por la FFCV en Bioparc Valencia, e insistió en el “excelente ambiente de fútbol y familiar que cada jornada se vive en los campos de El Planter”, sede de la competición.

Tras la presentación, las plantillas de los campeones pudieron efectuar una visita guiada al parque valenciano, disfrutando de las magníficas instalaciones del mismo en un recorrido por la sabana africana que hizo las delicias de pequeños y mayores.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?