EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Antonio Sivera, el mejor portero de Europa sub-19, salió del Hércules

J. A. SOLER / @jasoler65

Antonio Sivera, guardameta de la selección español sub-19 que el pasado domingo se proclamó campeón de Europa, dio sus primeros pasos en el Hércules. En la actualidad juega en el Valencia, pero hace tres años Vicente Russo le hizo jugar en el Juvenil blanquiazul de División de Honor pese a tener edad cadete. Quizás por ello le consideran muchos el mejor portero de Europa en su categoría.

La explosión de Sivera se produjo en el Hércules hace tres temporadas ya que se hizo con un hueco bajo los palos en el equipo blanquiazul de División de Honor juvenil siendo todavía cadete. Aquella emergente progresión en el equipo alicantino de la mano de Vicente Russo puso en alerta a varios clubes de primer nivel como el Sevilla. No obstante, tanto Sivera como su entorno prefirieron que se proyectara deportivamente en el Hércules.

Tras su segunda temporada en las filas del Hércules, el Valencia llamó a su puerta ya que “necesitaba un portero de garantías”. Ante esta atractiva propuesta, el portero de Xábia negoció su salida del conjunto alicantino ya que surgieron problemas para abonarle sus emolumentos como juvenil. Fue tras la salida de Sergio Fernández y todo su equipo técnico -incluido Rafa Coco, el gran valedor de Sivera- por la imposición del fichaje de Javier Portillo.

Aquel caos en el Hércules terminó afectando a la cantera. Muchos jugadores optaron por salir al ver que el club blanquiazul apenas podía hacer frente a determinados compromisos como cubrir los gastos de desplazamiento. Este panorama se antojaba insostenible para Antonio Sivera ya que procede de una humilde familia de pescadores de Xábia y tenía que hacer un gran esfuerzo en desplazamientos para realizar los entrenamientos en Alicante.

Del Hércules se marchó al Valencia en donde con apenas 16 años llegó a ser convocado para un partido de Copa del primer equipo ante el Nástic de Tarragona. Vicente Guaita se había lesionado y Miroslav Djukic, entonces técnico en Mestalla, apostó por el portero alicantino Sivera. No llegó a debutar, pero está considerado como el futuro portero del Valencia y, probablemente, de la selección española. De momento, ya es indiscutible en La Rojita con la que conquistó el título europeo.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?