EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Angel Linares colaborará con el Hércules para recibir a los árbitros y acompañar al equipo en viajes

J. A. SOLER / @jasoler65

Angel Linares, delegado del Hércules durante los últimos 15 años, fue homenajeado el pasado sábado en el estadio Rico Pérez por la enorme labor que ha realizado desde 1999 en el primer equipo. Quique Sala, exportero blanquiazul en la década de los 80 y actualmente responsable de la tienda oficial, ha recogido este verano el testigo y a partir de esta temporada ejercerá este trabajo.

No obstante, Angel Linares no va a quedar desvinculado del Hércules tras llegar a un acuerdo con el club para colaborar en las relaciones con el estamento arbitral y como jefe de expedición en los viajes del primer equipo. Unas funciones que de alguna manera ya realizaba con anterioridad, aunque ahora su dedicación será a modo de colaboración  puntual.

Como reconocía el propio Linares, su aportación al Hércules en esta nueva etapa estará más en la línea de lo que hacía Nicolau Casaus en el FC Barcelona o la que realiza en la actualidad el exárbitro Mejía Dávila en el Real Madrid. “Será una simple colaboración para recibir a los árbitros los días de partido en el Rico Pérez y acompañar al primer equipo en algunos desplazamientos”, reconocía el que fuera delegado blanquiazul durante 15 años.

Y es que Angel Linares era algo más que un delegado. En multitud de ocasiones ha ejercido de directivo, jefe de expedición en los viajes y hasta de jefe de prensa, entre otras funciones. En muchos desplazamientos, especialmente en la anterior etapa en Segunda B, ha sido junto con Valentín Botella el embajador del club pues en ocasiones era difícil encontrar otros directivos dispuestos a desplazarse a localidades lejanas y poco atractivas como ocurre en esta categoría.

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?