EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Ángel J. Linares: “El objetivo de ACATEC es aprovechar las sinergias del fútbol para formar en valores humanos”

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

En una entrevista concedida a EstadioDigital.es, Ángel José Linares Hernández, director general de ACATEC, recalcó que la Academia de Fútbol que dirige “nació para combinar la práctica del fútbol con la formación de seres humanos de bien”.

“Mejorar la educación y las capacidades futbolísticas de sus alumnos mediante un sistema que año a año fue creciendo en Alicante, luego tuvo mucha acogida en toda España y hoy es uno de los mejores en el mundo”, explica Ángel José Linares sobre la trayectoria de ACATEC.

“Somos como una universidad por lo que queremos tener a los mejores profesores y ofrecer la mejor metodología para sacar a los mejores estudiantes con el objetivo de que las empresas los contraten”, explica Ángel José Linares Hernández en Estadio Digital.

“Nuestro objetivo principal es aprovechar las sinergias que tiene el fútbol para formar en valores humanos. Para nosotros el éxito no está en una copa que ganemos como equipo, sino en la progresión personal de cada uno de los millones jugadores que están trabajando con nuestra metodología en todo el mundo”, añadió el director general de ACATEC.

El programa de ACATEC ha llegado ya a más de 50.000 de alumnos. “Nuestro trabajo está presidido por la paciencia”, explica el director general de la Academia alicantina que ha exportado su metodología a otros países como Rusia y China. “Nunca trabajamos en objetivos a corto plazo. Muchas veces descubrimos que el éxito de nuestro trabajo florece cuando el chico ya está fuera de nuestra institución, jugando en un equipo profesional”.

Sin embargo, los valores de ACATEC van más allá de lo meramente deportivo y pueden dar frutos en cualquier campo. En este sentido, Ánge José Linares Hernández comenta en EstadioDigital.es que “me gustaría hablar de aquellos jugadores que han pasado por aquí y ahora lideran empresas o lideran estudios de arquitectura”.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?