EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Ángel Fernández inaugura un Clínic en el Pabellón del Montemar

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El técnico Ángel Fernández inaugura este miércoles la programación de noviembre y diciembre del Plan de Formación Continua para entrenadores de la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana (FBCV).

Ángel Fernández es entrenador superior y cuenta con una amplia trayectoria como jefe de cantera, las últimas temporadas en las filas del Valencia Basket. Desde su experiencia, el técnico expondrá la “Transición defensiva”, estructurando unas normas para que la defensa detenga al ataque y lo lleve a un juego de 5×5 y analizando algunos detalles técnicos que faciliten el balance defensivo.

La actividad se celebrará el 19 de noviembre a las 20´00 h. en el Pabellón del Club Atlético Montemar, en Alicante. Ángel Fernández ha adelantado sobre el Clínic que uno de los aspectos que abordará será cómo “poner unas normas de qué jugadores tienen que ir al rebote o a parar el primer pase y qué jugadores tienen que ir al balance defensivo para parar el balón en campo nuestro”.

A partir de ahí, el técnico asegura que el trabajo de técnica individual cobrará una importancia vital, centrándose también los esfuerzos en “cómo trabajar con los jugadores el desplazamiento lateral, cómo entrar al rebote ofensivo y cómo atacar el balón en situaciones defensivas para retrasar el ataque del equipo contrario”.

Cualquier persona que quiera contabilizar la asistencia como horas de prácticas o como acreditación de formación complementaria, será requisito imprescindible que se haya inscrito previamente a través de www.fbcv.es. Para los alumnos/as de los Cursos de Entrenador FBCV, el Clínic de Ángel Fernández contará como 3 horas de prácticas.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?