EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Andrea Verdú bate el récord de España en el relevo 4×100 en el Mundial júnior de atletismo

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Tímida y menuda, Andrea Verdú se transforma cuando se calza las zapatillas. Prueba de ello es su récord de España Junior en la prueba de relevos 4 x 100 m., que junto a sus compañeras, consiguió en el Campeonato del Mundo celebrado en Polonia, donde lograron clasificarse sextas del mundo. BANNER CUAD

El alcalde de San Vicente, Jesús Villar, y el concejal de Deportes, José Luis Lorenzo, han recibido a la atleta para felicitarla personalmente. “Batir un récord de España es algo que no ocurre todos los días”, ha explicado Villar, “y que lo consiga una sanvicentera nos llena de orgullo”. Para Lorenzo, “el futuro de Andrea es muy prometedor. Si a esta edad nos da estas alegrías, seguro que vamos a celebrar con ella muchos más éxitos.”

Verdú estudia un ciclo de Administración y compagina sus estudios con su pasión: el atlletismo. Comenzó a correr a los 8 años y pronto se dio cuena, como ella misma ha explicado, “que era más rápida que los chicos.”

Se siente cómoda en las pruebas de 100 y 200 metros, pero no se cierra puertas. “Estoy tanteando los 400 metros, pero soy consciente de que es una prueba muy dura.”

San Vicente del Raspeig cuenta con una gran cantera de atletas en las distintas disciplinas que siguen la estela del olímpico, Daniel Andújar.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?