EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Ana López afirma que “es inhumano lo que hemos vivido las jugadoras del SPA Alicante”

J. A. SOLER / @jasoler65

Las chicas del SPA Alicante disfrutan ya de su nueva casa. Ahora se alojan en la Villa Universitaria ubicada en San Vicente del Raspeig, complejo dotado de unas magníficas instalaciones que se ha convertido ya en la residencia de 14 jugadoras del emblemático club alicantino de fútbol femenino.

Jesús Cañizares, presidente del Sporting Plaza de Argel de fútbol femenino, y Miguel Llobell, director comercial de la Villa Universitaria, presentaron el acuerdo de colaboración entre la residencia y el club tras los problemas surgidos con el anterior colaborador del SPA en materia de alojamiento para sus jugadoras.

El máximo responsable del SPA Alicante explicó que “para nosotros es muy satisfactorio este acuerdo que en principio es hasta final de temporada aunque con posibilidad de prorrogarlo. Las chicas están muy contentas y cómodas en la Villa Universitaria. Hemos salvado una situación muy complicada” para recordar que “lo hemos pasado mal en las últimas semanas. Quizás hemos sido víctimas de guerras ajenas. Es lícito que se puedan tomar determinadas decisiones, pero en sus tiempos. No es una cuestión de fastidiar a un concejal o a un club, sino que se perjudica a unas deportistas”.

Cañizares aludió a la directiva del Jove Español y, concretamente, al presidente José María Mena y al vicepresidente Rafael Beviá como responsables de esta situación porque “esto es producto de un calentón y no se ha pensado en el perjuicio que se le ocasionaba a terceras personas que no tienen culpa. El presidente del Jove Español y gerente de Europa House nos lo dijo claramente, que ellos estaban en una guerra y a nosotros nos ha pillado en medio. Considero a José Mena muy buena gente aunque en este caso creo que ha tomado una decisión equivocada. Nunca hemos tenido problemas con el Jove, pero esto va más allá y hasta creo que nos ha podido afectar en nuestras relaciones con el Ayuntamiento de Alicante”.

Por su parte, Ana López, jugadora internacional del SPA Alicante, calificó de “inhumano lo que hemos vivido en las últimas semanas porque nos ha pillado a mitad de temporada y en plenos exámenes en la Universidad. Por eso quiero dar las gracias a la Villa Universitaria por abrirnos sus puertas y darnos la tranquilidad que no teníamos. Ha sido muy duro para nosotras”.

Por último, Miguel Llobell, director comercial del complejo residencial, explicó que “en la Villa Universitaria apostamos por el turismo deportivo y lingüistico a través de nuestras 400 habitaciones y unas instalaciones con servicio de hotel. Surgió la posibilidad de colaborar con el SPA Alicante y hemos abierto la puerta a este club. Ahora mismo tenemos 6 equipos de hockey holandeses alojados en el centro y en breve vendrán la selección española y la escocesa”. En el acto también estuvo Pedro López Sánchez, responsable de grupos y eventos de la Villa Universitaria.

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?