EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Amplia victoria del Lucentum en su regreso al Centro de Tecnificación

ESTADIODIGITAL.ES

Tras una excelente segunda parte, el Lucentum Alicante derrotó con claridad al CB Guardamar en la vuelta del baloncesto al Centro de Tecnificación. El equipo alicantino se mostró se más intenso que su rival, dominando el rebote y con una gran defensa. Albert Masllorens (20 puntos y 28 de valoración), José González (16 puntos, 16 de valoración) e Íñigo Remón (17 de valoración) fueron los más destacados de los lucentinos.

Comenzó el encuentro con un gran ambiente en las gradas del Centro de Tecnificación, con más de 500 personas en las gradas, y con las dos escuadras sabedoras de la transcendencia del partido. El técnico lucentino, Kuko Cruza, puso en liza de inicio a Fuentes, González, Adriasola, Masllorens y Remón.

Desde el pitido inicial la igualdad fue la tónica dominante aunque los visitantes llegaron a ir por delante en varias ocasiones. Y es que la primera canasta para los alicantinos en su vuelta al Centro de Tecnificación llegó a los 4 minutos y 30 segundos de juego, obra de Masllorens, para poner el 4-4 en el electrónico.

Los visitantes continuaron metidos en el partido y con dos canastas consecutivas obligaron al técnico alicantino a solicitar su primer tiempo muerto a falta de poco menos de 5 minutos de acabar el primer cuarto. El toque de atención del técnico bilbaíno surtió efecto, saliendo sus jugadores con más concentración e intensidad, aunque los de La Marina no estaban por la labor de facilitar las cosas por lo que acabó el primer cuarto por delante (12-15).

El inicio del segundo periodo siguió mostrando gran igualdad en el electrónico, siempre con los de Guardamar por delante aunque con cortas ventajas. La rotación alicantina no bajaba la intensidad local, al igual que sucedía en su rival, por lo que los primeros cinco minutos no cambiaron nada de lo visto anteriormente.

La salida de Lapeña, Miñarro y Adriasola a la cancha coincidió con las primeras ventajas del equipo de Cruza, que ya no abandonarían el mando del marcador en el resto del choque. La primera ventaja lucentina, con un triple del base Miñarro, fue en el minuto 15, y aunque los visitantes siguieron intentándolo, la defensa local fue un duro obstáculo para los de Molina, que poco apoco veían como su rival seguía distanciándose en el electrónico hasta acabar 9 puntos por delante al llegar al descanso (35-26).

Tras el paso por vestuarios, los visitantes buscaron la remontada a través de una asfixiante presión en toda la cancha, pero los de Cruza movieron el balón con mucha tranquilidad y haciendo valer su superioridad en el rebote y su velocidad ofensiva llegaron a los 20 puntos de diferencia en tan sólo 3 minutos de juego (46-26) para regocijo de la afición alicantina.

Desde ahí, y aunque Guardamar nunca bajó los brazos demostrando gran carácter, la victoria alicantina nunca peligró, aunque un arreón visitante en los últimos compases del cuarto estrechó la diferencia a +15 para el Lucentum (52-37).

El último periodo volvió a mostrar un Lucentum muy atento en defensa (el Guardamar sólo anotó 8 puntos en estos últimos diez minutos), lo que hizo que el pase a la Final de la Lliga Valenciana no peligrase para los locales, que incluso estiraron el electrónico hasta la cercanía de los 30 puntos de distancia al final del periodo.

Ahora los de Cruza esperan rival en la final de la Lliga Valencia, muy probablemente un equipo de EBA, que saldrá de entre los siguientes: Almássera, Paterna, Alginet y Gandía. Lo que sí es seguro es que el encuentro se jugará en Alicante la próxima semana, en lugar y hora que se confirmará en cuanto se conozca el rival.

Estadísticas

C.B. Lucentum Alicante: Fuentes (4), González (16), Adriasola (2), Masllorens (20), Remón (7) – quinteto inicial -, Lapeña (7), Prats (0), Astilleros (6), Miñarro (9) y Lozano (2).

Parciales: 12-15, 23-11, 17-11, 21-8.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?