EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Amaro González, Cardell y los llenos del Alicante en el estadio de Bardín

J. A. SOLER / @jasoler65

Fermín Cardell fue un jugador histórico en el Alicante más glorioso de los años 50 cuando militaba en Segunda División. Por entonces, el equipo alicantinista llenaba el estadio de Bardín y disfrutó de su mejor etapa deportiva y social con la directiva que presidía Amaro González.

Si alguien conoció bien a Amaro González fue, precisamente, Fermín Cardell. “Es el mejor presidente que ha tenido el Alicante. Se arruinó varias veces y siempre salió adelante. Traspasó a Asensi, Ribes y Molina al Barcelona por 600.000 pesetas que en aquella época era mucho dinero”.

En la década de los 50 el Alicante tenía un gran poder de convocatoria en la ciudad. “Bardín siempre estaba lleno y daba gusto jugar así. Incluso, para ver los partidos de los juveniles también se llenaba el campo”, recordaba Fermín Cardell, una de las figuras del equipo celeste en aquella gloriosa etapa.

Precisamente, en esos años de bonanza alicantinista, el presidente Amaro González mantuvo conversaciones con el Real Madrid y el Atlético de Madrid para traspasar a este jugador aunque finalmente no fructificaron. “Estuvimos tomando un café en Madrid con Miguel Muñoz y después intercedió Enrique Galvis para que pudiera recalar en el Atlético, pero no cuajó ninguna de las dos opciones”, explicó Cardell.

Y es que los más veteranos seguidores del Alicante recuerdan aquellos esplendorosos años 50 como si fuera ayer a pesar de haber transcurrido 60 años. Únicamente la etapa más reciente con Antonio Solana en la presidencia es comparable a la de hace más de medio siglo. Pero aunque unos dieron más gloria que otros, entre todos han hecho posible una historia casi centenaria en el Alicante.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?