EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Unos 600 triatletas tomarán parte en el IV Triwhite de Alicante

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Unos 600 triatletas participarán el próximo domingo 11 de mayo, a partir de las 8.30 horas de la mañana, en el IV Triwhite de Alicante, que discurrirá por el circuito que en 2013 acogió una de las pruebas de la Copa del Mundo de Triatlón con salida desde la Zona Volvo.

Fermín Egido, gerente de Triwhite, ha subrayado que ésta será una prueba cardioprotegida. Ha valorado el circuito donde se disputará por discurrir “por un lugar privilegiado que aportará vistosidad a la celebración de este acontecimiento deportivo”. Egido ha incidido en lo que una prueba de estas características supone para los sectores hotelero y hostelero de Alicante “ya que estudios realizados hablan de que por cada participante son 2,7 las personas que le acompañan. A esto hay que sumar el nivel adquisitivo de los triatletas que oscila desde el medio al medio-alto”.

Según la condición física de los participantes y su experiencia en el triatlón se han fijado tres categorías:

1.- Categoría Olímpica (máxima exigencia) 1500 metros de natació.  42 kilómetros de bicicleta . 10 kilómetros de carrera.

2.- Categoría Sprint (media exigencia): 750 metros de natación. 21 kilómetros de bicicleta. 5 kilómetros de carrera.

3.- Categoría Super Sprint (iniciación): 300 metros de natación. 7 kilómetros de bicicleta. 2,5 kilómetros de carrera.

Horarios

1.- Categoría Olímpica: Inicio a las 08:30 horas

2.- Categoría Sprint: Inicio a las 11:00 horas.

3.- Categoría Super Sprint: Inicio a las 12:30 horas.

El horario de entrega de dorsales en la zona Volvo será el siguiente: sábado 10 de mayo, de 17 a 20 horas. Domingo 11 de mayo, de 6.30 a 8.30 horas.

Como complemento a la actividad deportiva se habilitará una zona expo en la que las principales marcas deportivas expondrán sus productos que podrán ser adquiridos con descuentos especiales. Los participantes que lo deseen podrán realizar un test de neopreno y recibir consejos de los profesionales especializados. Para los más pequeños se habilitará la Trikids Zona, una ludoteca en la que los pequeños se divertirán jugando.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?