EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Alrededor de 1.400 nadadores tomarán parte en la XX Travesía a Nado Tabarca-Santa Pola

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Unos 1.400 nadadores participarán el próximo 5 de julio de 2015 en la la XX edición de la Travesía a Nado Tabarca Santa Pola organizada por El Club Natación Alone y con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Pola. Una de las pruebas en mar abierto más prestigiosas de España y que cada año cuenta con más adeptos. Serán 5.900 los metros a recorrer entre la isla y la playa del Varadero, un espectáculo visual que cruza la reserva marina de Tabarca.

Han sido 3843 personas (741 mujeres y 3102 hombres) de toda España y de países como Holanda, Estados Unidos, Brasil, Suecia, México, Francia, Alemania, Italia, Irlanda e Inglaterra, las que formalizaron su preinscripción para participar en la prueba, cuyo cupo es limitado debido a la estricta seguridad de la organización y se dirime mediante sorteo. Finalmente serán 1400 los afortunados que han conseguido su plaza y en la madrugada del domingo serán trasladados en catamaranes hasta la isla de Tabarca, en donde se dará la salida a las 7:30 horas.

La previsión de las condiciones climatológicas para el domingo hacen pensar que los nadadores disfrutarán de una travesía agradable sin fenómenos meteorológicos destacables. Se espera que los primeros clasificados lleguen a la playa del Varadero en un tiempo cercano a la hora y diez minutos, por lo que a eso de las 8:30 horas la expectación en la meta será máxima para recibir a los esforzados deportistas.

En la pasada edición, el ganador fue Kiko Hervás, con un tiempo de 1:11:46, y la primera fémina, la senior Rebeca Santos Arriaga, llegó en 1:20:41. En la zona de llegada, los nadadores disfrutarán de un buen número de servicios para relajarse y reponer fuerzas tras la travesía: duchas, avituallamiento sólido y líquido, animación y un gran ambiente alrededor de la prueba.

Este año, como novedad El Club Natación Alone puso a disposición de los participantes 30 plazas solidarias con el fin de contribuir al banco de alimentos de Cruz Roja Santa Pola. El dinero total recaudado ha sido de 1800 euros.
Donativo solidario La travesía cuenta con una larga tradición solidaria, y en esta ocasión el cheque solidario de 1.400 euros (1 euro por participante) será para luchar contra una enfermedad

La organización pone a disposición de familiares o amigos que quieran ver la espectacular salida de la travesía desde Tabarca y el seguimiento del recorrido, un catamarán que zarpará a las 6:50 horas desde el puerto. El precio del pasaje es de 5 euros para niños de 4 a 10 años y 10 euros para los adultos. La embarcación volverá a puerto con tiempo suficiente para que el público pueda desplazarse hasta la playa del Varadero y ver llegar a los primeros participantes a meta.  Para reservar llamar al 689 123 623 en horario de 17 a 19h.

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?