EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Aligestión quiso aplicar sin éxito una quita del 60% a los 18 millones que reclama el IVF al Hércules

J. A. SOLER / @jasoler65

La noticia sobre la inminente subasta del 70% de las acciones del Hércules y del estadio Rico Pérez, adelantada por EstadioDigital.es el pasado sábado 3 de octubre, ha tenido un enorme eco tanto en la prensa local como nacional. El anuncio del alcalde hecho público a través de este medio digital tras la reunión que mantuvo el viernes 2 de octubre con el director general del IVF Manuel Illueca.

En declaraciones al diario La Verdad en su edición de este domingo, el actual responsable del Instituto Valenciano de Finanzas confirmó que días antes del encuentro con Gabriel Echávarri se opuso en la Junta General de Acreedores de Aligestión a que el Hércules se beneficiara de una quita del 60% de los 18 millones de euros que debe al IVF, más los correspondientes intereses acumulados desde que el crédito fue otorgado en el año 2010. Aligestión, sociedad que controla Enrique Ortiz y propietaria del estadio Rico Pérez, se encuentra en concurso de acreedores desde 2012.

En esa Junta de Acreedores el IVF rechazó no solo esa quita propuesta por Aligestión, sino también el aplazamiento en la devolución del resto de la deuda «manejando escenarios de ascenso del equipo a la Primera División sin garantías adicionales de ningún tipo», según explicó al diario La Verdad el director general del IVF, Manuel Illueca, que también confirmó que «el crédito impagado de 18 millones más los intereses del capital nos habilita a acabar por tomar el control del Hércules y proceder después a su venta si aparece un comprador o un inversor que satisfaga  los intereses tanto de la Generalitat como del Ayuntamiento».

Paralelamente a la confirmación del Instituto Valenciano de Finanzas sobre la subasta del Hércules y del estadio Rico Pérez, los otros dos grupos que forman el tripartito en el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alicante, también se han pronunciado al respecto. Tanto Miguel Ángel Pavón (Guanyar) como Natxo Bellido (Compromís) entienden que no se pueden perdonar 11 millones de euros  que es la diferencia entre el importe que se avaló en su día (18 millones) a la Fundación Hércules y el precio por el que saldrá a subasta el derecho de cobro de la misma (7 millones). Tanto Pavón como Bellido abogan por encontrar fórmulas para que Enrique Ortiz no deje de pagar lo que debe al IVF.

En relación a este asunto, algunos de los inversores con los que mantenido contacto Gabriel Echávarri tambén expresaron sus dudas sobre la cuantía de la operación de venta. En cualquier caso, tanto el alcalde como el director general del Instituto Valenciano de Finanzas aseguran que la subasta del 70% de las acciones del Hércules y del estadio Rico Pérez tendrá un precio de salida de 7 millones de euros y que se llevará a cabo de forma inminente, “antes de Navidad”, aseguró el primer edil tanto en EstadioDigital.es como en otros medios que también se han preocupado de hacer seguimiento a un asunto tan importante para el futuro de uno de los símbolos de Alicante.

 

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?