EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Aligestión, sociedad de Ortiz, pone a la venta el estadio Rico Pérez y sus acciones del Hércules

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El proceso de liquidación en el que se encuentra la sociedad Aligestión, en la cual figuran como accionistas Enrique Ortiz, Valentín Botella y Juan José Huerga, ha puesto en venta el estadio Rico Pérez y un paquete de acciones del Hércules, de los que es propietario.

El anuncio de enajenación de activos de Aligestión habla de dos lotes de venta, el primero de los cuales se valora en unos 14,7 millones de euros, incluye la propiedad del estadio Rico Pérez y más de 3,6 millones de títulos del club alicantino, que suponen un quince por ciento del capital social.

Además, también engloba créditos contra el Hércules desde la temporada 2007 a 2010 y por resto de las temporadas 2012-13 y 13-14. El segundo lote de venta es por valor de 2,2 millones y es únicamente por un crédito contra el Hércules de la temporada 2012-13. El plazo para presentar ofertas expira el 22 de junio a las 15.00 horas y la fórmula de adquisición será mediante venta directa.

La venta del Rico Pérez afectaría al Hércules en cuanto al cambio de propietario, pero cuando Aligestión adquirió el estadio al Ayuntamiento en 2007 se incluyó una cláusula por la que el club podría jugar en él sus partidos durante 25 años a cambio de una compensación anual.

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?