EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Alicia Galiana sube al podio con España en el Europeo de Flag Football

La sanvicentera Alicia Galiana consigue el bronce con la Selección Española, en el Campeonato de Europa de Flag Football, una modalidad de fútbol americano sin contacto.

Apenas lleva un año practicando este deporte y no ha podido ser más fructífero. Alicia Galiana, sanvicentera de 21 años, juega al Flag Fottball, una modalidad de fútbol americano sin contacto que practica en el San Juan Dolphins.

Esta temporada el equipo femenino quedó primero en la Liga de la Comunidad Valenciana y participaron por primera vez en el Nacional Spanish Flag Bowl, donde quedaron terceras. Galiana puede presumir de haber sido una de las jugadoras escogidas por la Selección Española para participar en el Campeonato de Europa donde consiguieron el bronce.

“Quería hacer un deporte y probé un día el flag fottball en la playa y me llamó la atención, no sólo por el deporte en sí mismo, sino también por el buen ambiente que hay entre las compañeras”, le ha explicado Galiana al alcalde, Jesús Villar, y el concejal de Deportes, José Luis Lorenzo.

“Hemos querido conocer en persona a la sanvicentera que está siendo embajadora por partida doble”, ha explicado el alcalde, Jesús Villar, “porque por una parte está dando a conocer esta modalidad deportiva de fútbol americano y por otra porque ha llevado el nombre de San Vicente del Raspeig hasta el Campeonato de Europa”.

El fútbol bandera se juega sin placajes y en diferentes modalidades. “Es un deporte muy estratégico” ha resaltado Galiana de este deporte que consiste en tirar al suelo al jugador contrario para detener la jugada y retirarle los pañuelos que lleva en la cintura.

Para el concejal de Deportes, José Luis Lorenzo, “Alicia tiene mucho mérito porque es una deportista pionera en un deporte todavía poco conocido en nuestro país y abrir camino siempre es complicado”.

Este deporte lo practican hombres y mujeres. Tambíen puede haber equipos mixtos. Galiana ha querido animar a todos los interesados a conocerlo y practicarlo “porque es muy divertido y ayuda a superar la barrera del miedo que muchas veces nos impide hacer muchas cosas”.

El objetivo que se marca Alicia Galiana para 2018 es participar en el Campeonato del Mundo que se disputará en Panamá.

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?