EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Alicante y la Zona Volvo se lucen con un triatlón de altura

J. A. SOLER / @jasoler65

Alicante se proyectó al mundo a través del triatlón. La Zona Volvo y todo el litoral marítimo de la ciudad se convirtieron en un espectacular escenario para la Copa del Mundo de una modalidad olímpico que se abre paso en España. El suizo Sven Riederer y la británica Jodie Stimpson fueron los vencedores de este evento internacional en el puerto de Alicante.

El suizo Sven Riederer conquistó la séptima etapa de la Copa del Mundo de triatlón celebrada este domingo en Alicante. El vencedor de la prueba se impuso en una emocionante carrera al español Vicente Hernández y al británico Grant Sheldon que llegaron a solo 2 y 4 segundos respetivamente del ganador.

En una carrera relativamente cómoda, el itinerario de la prueba presentó un recorrido a nado de 1.500 metros por el puerto de Alicante, una ruta en bicicleta de 42,6 kilómetros sobre terreno ondulado y técnico por el litoral marítimo de la capital alicantina para terminar con una distancia en carrera de 10 kilómetros por los aledaños de la zona portuaria. Un total de 75 triatletas tomaron parte en esta prueba marcada por la igualdad entre los competidores.

En féminas, con 60 participantes, la británica Jodie Stimpson se adjudicó la prueba disputada con anterioridad a la masculina. El podio lo completaron la italiana Alice Betto y la holandesa Rachel Klamer. Por su parte, la española Ainhoa Murua fue cuarta tras protagonizar una gran remontada.

Stimpson, Betto y Klamer partían como claras favoritas para subir al podio y cumplieron con los pronósticos. En la prueba de natación formaron un grupo cabecero que mantuvieron en el itinerario ciclista. La carrera terminó de romperse en los 10 kilómetros a pie en donde la británica Stimpson no dio opción a sus rivales.

En la matinal alicantina de triatlón estuvo la alcaldesa Sonia Castedo así como el concejal de Deportes Mariano Postigo. Otro testigo de excepción fue un crucero atracado en el puerto que también disfrutó del espectáculo que brindaron los triatletas. Así es como Alicante se exhibió al mundo.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?