EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Alicante vuelve a ser punto de partida de la Volta a la Comunitat más de 40 años después

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Alicante volverá a ser punto de partido de la Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana después de más de 40 años. La etapa con salida desde la capital alicantina iniciará el recorrido en la misma puerta del Ayuntamiento el próximo 2 de febrero a las 11:30 horas aproximadamente.

Eva Montesinos Más (Concejala de Deportes, Turismo y Playas del Ayuntamiento de Alicante), Rafael Casero Moreno (Coorganizador de la Volta) y Manuel Villalgordo (Director Regional de la central de Alicante del Banco Sabadell) han sido los encargados de presentar la 68ª Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana, que ha tenido lugar  en el Salón Azul del Ayuntamiento. banner-promocion-ok

Se trata de un acontecimiento deportivo de gran importancia para la ciudad, puesto que desde hace más de 40 años, no se realizaba ninguna etapa con salida en Alicante.

El recorrido a realizar en el municipio de Alicante será el siguiente: Plaza del Ayuntamiento – Rafael Altamira – Capitán Meca – San Fernando – Cervantes – Av Conde Vallellano – Av Loring – Av Elche, acceso A31 – C/ México – C/ Orión – Av Dr. Jiménez Díaz – C/Teulada – Av Jaime I y Av Novelda. En Av de Novelda cruce con C/ Trento se iniciará la carrera en dirección a San Vicente del Raspeig.

La 68ª Volta Ciclista recorrerá las 3 provincias de la Comunitat Valenciana con la participación de 22 equipos, entre los que se encuentran los mejores equipos ciclistas de España, y contará con la participación de reconocidas figuras del ciclismo a nivel internacional.

La 68ª Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana será televisada en directo y se retransmitirá en 67 países a través del primer canal de Eurosport y también a nivel nacional a través de Teledeporte y de los canales autonómicos de ETB (País Vasco), TV3 (Cataluña), RTP (Asturias) y Mediterráneo (Comunidad Valenciana).

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?