EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Alicante Tenis de Mesa hace un pleno de victorias en División de Honor femenina

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Los dos equipos de División de Honor del Alicante Tenis de Mesa, masculino y femenino, tenían un fin de semana decisivo con un doble compromiso en Madrid que se ha resolvió de forma favorable para los equipos alicantinos. Por otra parte, la jornada también deparó una derrota del filial nacional y victorias de los autonómicos.

División de Honor Femenina

Importantísimas victorias de las chicas del Alicante TM ante Rivas por 4-2 y Las Rozas por 4-3, rivales directos en la lucha por el ascenso.

La clave del encuentro ante Rivas tiene un nombre propio, Emma Ruiz, que en el partido inicial ganó a Dranca, única jugadora que quedaba invicta de la categoría al acumular 18 partidos consecutivos venciendo. Además de esta victoria, completó su gran actuación venciendo a Sandra Gómez y logrando dos puntos que sumados a los dos de Marina dieron la victoria a las alicantinas.

Laura, que no puntuó ante Rivas, fue la clave al día siguiente en la victoria ante Las Rozas ya que consiguió los dos puntos y el dobles junto a Marina, que además logró un punto individual.

Con estas victorias, el Alicante TM se queda en la segunda posición en solitario y con la sensación de haber salvado con éxito el doble desplazamiento más complicado de la Liga.

División de Honor Masculina

Una victoria y una derrota en el coble desplazamiento del Alicante TM. Los alicantinos cayeron ante Collado Mediano por 2-4 con puntos logrados por Clement y Alberto que se impusieron a Soria. El equipo madrileño, más experimentado, impuso su calidad con dos puntos de Carneros y Sánchez.

Igualmente, el Alicante TM obtuvo una importante victoria ante Aluche, rival directo por la permanencia en la categoría, que se decidió en el dobles. Los puntos los lograron Clément ante Anthony e Iván y Alberto ante Jorge. En el dobles, victoria por 3-0 de Iván y Clément.

Cabe destacar los dos triunfos de Alberto ante Javi Soria y Jorge Jiménez, ambos jugadores juveniles y mayores que que el alicantino que entrenan en la Blume. Con esta victoria, el Alicante TM suma 5 y se aleja de Cartagena con 3, Aluche con 1 y Linares con 0, los equipos que ocupan los puestos de descenso

Filiales

Derrota ajustada ante el CTM Murcia IES el Palmar por 2-4. El equipo alicantino está notando la baja de Alberto Lillo, que se encuentra en el equipo de División de Honor. Como nota positiva, debut de Adrián González en la categoría y además puntuando frente a J. A. García. El otro punto de los alicantinos lo consiguió Marc Gutierrez ante el mismo jugador. Dos derrotas ajustadas de Víctor Seguí por 2-3, junto con una derrota de Marc y otra de Adrian, dieron la victoria a los murcianos.

Pese a la derrota, el Alicante TM se mantiene en la tercera posición de la tabla, plaza de ascenso, y muy lejos de la zona de descenso, único objetivo del equipo en esta temporada al tratarse de un filial sin opción de subir.

Los dos filiales autonómicos lograron vencer. El Alicante TM logró vencer por 4-2, ante un rival directo en la lucha por las plazas de ascenso, el equipo ilicitano del Óptica Look Dama de Elche. Dos puntos de Guille y dos de Martín dieron la victoria. Javi completó el equipo.

Por su parte, el Promesas logró la victoria por 4-2 frente al CTM Elda con 2 puntos de Dani y 2 de Diego. El terceto lo completó Héctor. Los equipos ocupan la segunda y cuarta plaza respectivamente.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?