EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Chema Martínez se probará en la media maratón de Alicante de cara al maratón de Nueva York

J. A. SOLER / @jasoler65

Menos de un mes separa la IV Media Maratón de Alicante del multitudinario maratón de Nueva York, la prueba de fondo más importante del mundo. Y tanto por la próximidad como por el recorrido el atleta madrileño Chema Martínez ha decidido someterse a examen en la cita alicantina de cara a la carrera en Manhattan del próximo 3 de noviembre.

“El Medio Maratón de Alicante es una prueba idónea para preparar y conocer realmente como puedo estar de cara al maratón de Nueva York de dentro de un mes. Además de la proximidad en fechas, también es una buena referencia por el recorrido tan ondulado que tienen ambas pruebas”, reconoció Chema Martínez, uno de los atletas de élite que toman parte en la carrera alicantina que se disputa el próximo domingo 6 de octubre.

El fondista madrileño de 42 años añadió que “voy a salir a competir desde el primer metro como si fuera la salida de Nueva York. Es un test para mi pues comprobaré si he hecho bien los deberes”. Martínez ha explicado que en las últimas nueve semanas ha corrido una media de doscientos kilómetros semanales y competirá en Alicante con la intención de lograr la victoria.

Es el segundo año consecutivo en el que Chema Martínez acude a Alicante con motivo del Medio Maratón, si bien en la edición de 2012 no pudo competir una vez que la Federación Española de Atletismo se lo prohibiera al no figurar la cita alicantina en el calendario nacional.

El madrileño corrió hace un año sin dorsal y se retiró antes de llegar a la línea de meta con el único fin de ayudar a la promoción de la cita atlética. Aquella decisión le valió al atleta la apertura de un expediente y “una sanción de seis meses sin beca”. Sin embargo, Martínez sí competirá en la cuarta edición del Medio Maratón Ciudad de Alicante tras reconocer que “llevo un año enfrentado con la Federación, no he merecido el trato de los últimos tiempos”, comentó.

Chema Martínez protagonizara un “Face to face” con Miguel Barzola, atleta argentino afincado en Alicante desde hace años. Los dos fondistas de élite aspiran a completar la prueba en una hora y 5 minutos a pesar del hándicap que puede suponer en la carrera el calor y la humedad.

Para que la carrera sea rápida cuentan con el etíope Gizaw Bekele, ganador en los medios maratones de Segovia y Valladolid, para ejercer “de liebre”, aunque no descarta luchar por el triunfo en la meta que estará situada en el Estadio de Atletismo Joaquín Villar.

Barzola confía en hacer valer su conocimiento del recorrido y su aclimatación al calor para pelear por el triunfo. Junto a ellos, el marroquí Mohammed Boucetta, vencedor en la edición de 2012, y el alicantino Andrés Micó, son otros dos de los atletas destacados que tomarán la salida este domingo.

Por último, en categoría femenina, la organización también ha preparado un duelo entre las españolas Marta Esteban y Tamara Sanfabio que impregnarán de mayor nivel competitivo a la IV Media Maratón de Alicante.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?