EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Alicante será el punto de partida de la Vuelta Ciclista a España de 2019

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

César Sánchez, presidente de la Diputación de Alicante, ha anunciado que la institución provincial tiene prácticamente cerrado con Unipublic, firma organizadora de la Vuelta, un acuerdo para la salida de la ronda española y un mínimo de tres etapas en Alicante para 2019.

La Vuelta Ciclista a España recalará el sábado 26 de agosto en la Costa Blanca, procedente de Albacete, para disputar la primera gran final en alto de esta carrera. Villena, Biar, Onil, Alcoi, Ibi y Tibi serán los municipios por los que discurrirá esta octava jornada en la que el interior de la provincia será el principal protagonista. En total, 184 kilómetros de pura adrenalina que culminarán con una frenética subida al alto de Xorret de Catí, una de las cimas que más momentos de gloria y esplendor ha deparado en la historia moderna de este deporte.

Un día más tarde, el domingo 27 de agosto, los ciclistas desplegarán sus grandes dotes de resistencia en la etapa Orihuela. Ciudad del Poeta Miguel Hernández – Cumbre del Sol (El Poble Nou de Benitatxell)’ que, con un trayecto de 176,3 kilómetros, se presenta como uno de los trazados más duros e intensos de esta edición, debido especialmente a su corto pero explosivo ascenso final.

Las localidades de Torrevieja, Guardamar del Segura, Santa Pola, El Altet (Elche), Alicante, Sant Joan d’Alacant, El Campello, La Vila Joiosa, Benidorm, Altea, Calp, Teulada-Moraira, El Poble Nou de Benitatxell, Gata de Gorgos y Xàbia se convertirán también en escenario de esta épica jornada que discurrirá paralela a la costa alicantina, con el mar mediterráneo como acompañante de excepción.

Además, el director de UNIPUBLIC ha hecho referencia a la repercusión que este acontecimiento producirá en la economía alicantina, ya que los ciclistas y todo el equipo técnico que les acompaña, entre 3.000 y 3.500 personas, pernoctarán durante tres noches en hoteles de la provincia.

Finalmente, César Sánchez ha recordado la gran repercusión mediática de este acontecimiento que supera los 300 millones de telespectadores y que va a permitir difundir las excelencias turísticas de la Costa Blanca en 190 países.

El acto, celebrado en el Palacio Provincial, ha contado también con la asistencia del subdelegado del Gobierno en Alicante, José Miguel Saval, y el subdelegado de Defensa, José Carlos Martínez, así como de representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Además, han estado presentes numerosos diputados provinciales como el responsable del Área de Deportes, Pascual Díaz, y alcaldes y concejales de los municipios alicantinos por los que discurrirá esta prueba.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?