EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Alicante se convierte este fin de semana en la capital del triatlón

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

La plaza del Puerto de Alicante será el epicentro de la prueba Alicante Triatlón, que forma parte del calendario de competiciones de esta modalidad en la Comunidad Valenciana, y con el que colabora la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alicante.

Este viernes, por la tarde, dará comienzo la actividad en la zona de competición con la entrega de dorsales de las pruebas del sábado, según informa la Federación de Triatlón de la C.V.

El sábado, los circuitos recorrerán la playa del Postiguet, la Avenida de Villajoyosa, y el paseo Marítimo. El Triatlón de la Mujer será el encargado de abrir la competición a las 8.30 horas. En esta modalidad, las mujeres deberán nadar 350 metros, superar 10 kilómetros en bici y correr a pie 2 kilómetros.

A continuación tomarán la salida los chicos del Súper Sprint, que tendrán que recorrer los mismos metros que las chicas del Triatlón de la Mujer.  A las 9 horas llegará el turno de la modalidad Sprint, donde todos los inscritos deberán completar 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie.

A las 12 de la mañana, Alicante acogerá la primera prueba de los XXXVII Juegos Deportivos Vialeterra. Los escolares competirán en modalidad de acuatlón, puntuando esta para la fase provincial de Alicante, de la temporada 2018-2019. Casi 200 niñas y niños podrán disfrutar en la playa del Postiguet de esta primera prueba del curso escolar.

El domingo 30, a partir de las 8.15 horas, llegará el turno de la prueba reina: más de 300 inscritos disputarán la modalidad olímpica del Triatlón. Todos tendrán que recorrer 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de carrera a pie.

En la jornada del domingo se recorrerán los mismos espacios, además de utilizar en la prueba de bicicleta el centro de la ciudad, bordeando el castillo.

Alicante Triatlón, al ser la sede que cierra el circuito Mediterránea Triatlón, acogerá la entrega de premios del ranking final, en el que todos los triatletas que hayan competido en las tres sedes (Castellón, Valencia y Alicante) podrán subir al pódium por modalidad y categoría.

Fin de fiesta perfecto para este circuito Mediterránea Triatlón, que en 2018 ha recorrido las tres capitales de la Comunidad Valenciana poniendo en el mapa del triatlón nacional e internacional a esta comunidad como uno de los lugares perfectos para la práctica deportiva y el turismo.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.