EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Alicante se convertirá el próximo día 21 en la capital del yoga

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El Día Mundial del Yoga se celebrará en Alicante el próximo sábado, 21 de junio, con doce horas continuadas de clases que se impartirán en el pabellón de deportes de la Universidad de Alicante (UA), según ha explicado el concejal de Deportes Mariano Postigo.

Se ofrecerán 24 actividades diferentes de los estilos más representativos -kundalini, hatha, ivengar y viniyoga, entre otros- en una jornada que comenzará a las 9 horas y que finalizará a las 21 horas. Cada una de estas actividades tendrá una duración aproximada de 90 minutos. Se espera que la participación llegue a un millar de personas.

Además, hay programadas una serie de charlas sobre el yoga y la salud, meditaciones activas, conciertos de música sagrada y mantras, proyecciones audiovisuales, encuentro de profesores y actividades para niños, entre otras. Las actividades serán impartidas, en seis espacios diferentes, por 28 profesores pertenecientes a más de doce escuelas y asociaciones de la provincia.

Se realizarán con un fin altruista para dar a conocer el yoga “y que el público pueda participar de forma desinteresada en esta actividad mundial”. Este será un evento gratuito y solidario ya que los beneficios obtenidos en el festival, gracias a la colaboración de patrocinadores y mesas informativas que se situarán en un espacio situado en el exterior del pabellón, serán destinados a la Obra Social de la Fundación Dharma.

Será, como ha puntualizado el concejal, la primera ocasión en la que Alicante alberga un festival similar cuya intención es “sacar el yoga a la calle y celebrar juntos la unidad dentro de la diversidad de escuelas, linajes, tradiciones y maestros”. Rafael Muñoz, vicerrector de Campus y Sostenibilidad de la UA, ha subrayado la importancia de la iniciativa “porque encaja en el doble objetivo que nos fijamos desde la universidad como es inculcar el hábito saludable del deporte a la población en general y a los universitarios en particular”.

José Rafael Pascual, concejal de Deportes de San Vicente, ha incidido en que la jornada “ayuda a difundir el yoga y el fin solidario que representa la Fundación Dharma”. José Manuel Lorenta, representante de la Asociación de Profesores de Yoga Integral de Alicante, ha recalcado que “ésta será la vez primera en que las distintas escuelas de yoga se unen en la organización de un acto conjunto. de ahí la trascendida de este acontecimiento deportivo”. Calcula que pueden ser un millar las personas que participen.

Luis Antonio Pulido, director gerente de la Fundación Dharma, ha denunciado que “la mengua de apadrinamientos que estamos sufriendo en los últimos meses nos ha llevado a reinventarnos. Así, actos como los del sábado nos pueden permitir continuar con nuestras iniciativas solidarias”. Una muestra de productos artesanos de India estará en uno de los stands y podrán ser adquiridos para beneficio de la Fundación Dharma.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?