EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Alicante rinde honores a Pedro Ferrándiz dando su nombre al Centro de Tecnificación

J. A. SOLER / @jasoler65

Pedro Ferrándiz, uno de los deportistas alicantinos más ilustres, ya tiene su pabellón. El Centro de Tecnificación, instalación construída en 1993 con motivo del Campeonato del Mundo de gimnasia rítmica que con el tiempo se ha convertido en un templo del baloncesto, lleva a partir de ahora el nombre del legendario entrenador del Real Madrid de basket, club con el que ganó 12 Ligas, 11 Copas y 4 Copas de Europa.

Con la presencia de la alcaldesa Sonia Castedo y la consellera de Deportes María José Catalá se llevó a cabo un entrañable acto al que asistieron también numerosas personalidades políticas y deportivas. Además de toda la corporación municipal con el concejal de Deportes Mariano Postigo a la cabeza, quisieron acompañar a Pedro Ferrández miembros del CB Lucentum encabezados por su presidente Toni Gallego, además de una representación del Hércules CF con Carlos Parodi y Quique Hernández, presidente y entrenador respectivamente del club blanquiazul.

Pabellón Ferrándiz

La campeona olímpica de judo y diputada nacional Míriam Blasco no se perdió la cita al igual que otros históricos del deporte alicantinos como Joaquín Villar y José Alberto Valverde, entre otros. Sonia Castedo recordó que Pedro Ferrándiz inició su trayectoria deportiva en el fútbol y no en el baloncesto, “aunque tras crear una cancha en la calle Gravina, en lo que fue el cine Avenida, empezó su pasión por el deporte de la canasta en donde ha logrado tantas cosas que necesitaríamos muchas prórrogas para decirlas”.

Y es que Pedro Ferrándiz no sólo ha conquistado innumerables títulos de baloncesto al frente del Real Madrid, sino que su figura ha llegado al Salón de la Fama de la NBA o en el de la FIBA, además de contar con la Real Orden del Mérito Deportivo. La trascendencia de la trayectoria deportiva de este alicantino insigne traspasó las fronteras de España y Alicante ha saldado una deuda dándo su nombre al Centro de Tecnificación, una de las instalaciones deportivas más emblemáticas de la ciudad.

Ferrándiz apuntó que este reconocimiento “constituye un gran honor para mi al producirse en mi tierra. Esto es lo más grande que le puede ocurrir a un deportista. Incluso, por lo afectivo, esto supera las distinciones internacionales que he disfrutado en los últimos años”. El técnico alicantino añadió que “no olvidaré la acogida que me han dispensado mis paisanos. Ante todo esto agradezco que el Centro de Tecnificación lleve ni nombre”.

En el acto también estuvieron el ex presidente del Lucentum Luis Castillo, el diputado Mario Flores y el director general de Deportes de la Generalitat Mateo Castellá que ejerció como maestro de ceremonias en este motivo acto que tuvo como espectadores de excepción a las jugadoras del Akra Leuka.

Pedro Ferrándiz

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?