EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Alicante rinde homenaje al periodista Vicente Crespo en el pabellón que lleva su nombre

J. A. SOLER / @jasoler65

Vicente Crespo ya tiene un rincón en Alicante en donde ser recordado como una figura indiscutible en el periodismo y el deporte. Casi diez años después de su fallecimiento, el referente informativo a nivel deportivo de la ciudad recibió el homenaje que merecia en un acto que presidió la alcaldesa Sonia Castedo y al que también asistió su familia, la viuda Estrella, hijas y hermanos del periodista.

Y es que el Pabellón de Florida Babel pasa a denominarse a partir de ahora Vicente Crespo. Al acto también asistieron antiguos compañeros del informador, una representación del Hércules con el presidente Carlos Parodi y el director deportivo Dani Barroso a la cabeza, ex futbolistas como Eduardo Rodríguez, Pepe Varela, etc., además de amigos y otras personalidades del mundo del deporte como Joaquín Villar, Luis Castillo, José Pastor Pichocha y Manolín Cortés, estos dos últimos por parte del CD Betis Florida, etc.

La Asociación Herculanos, colectivo que solicitó y tramitó esta iniciativa con el Ayuntamiento de Alicante, también estuvo representada por su presidente Félix Recuenco y Miguel Gonzalvez. No faltaron en la cita otros amigos de Vicente Crespo para tomar parte en este emotivo acto que rindió homenaje a una persona clave en la difusión del deporte alicantino.

La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, ha valorado la “seriedad y profesionalidad” en el ámbito del periodismo deportivo de Vicente Crespo al dar el nombre del periodista fallecido al Polideportivo de Florida-Babel. Al referirse a los familiares del fallecido, presentes en el acto, ha significado la alcaldesa que “el nombre de Vicente Crespo, siendo mármol en estas instalaciones, es el justo premio por su talento, pero también por el orgullo de ser admirado eternamente en su ciudad como ejemplo de dignidad periodística”.

Anteriormente ha sido el concejal de Deportes Mariano Postigo quien ha glosado la trayectoria profesional de Vicente Crespo destacando su periodismo “crítico y justo, como dos de sus elementos referenciales”. Toni Cabot, redactor jefe de Deportes del Diario Información, ha valorado la aportación periodística del homenajeado y ha expresado su agradecimiento, en nombre de la familia, “a quienes han hecho posible este reconocimiento póstumo”.

Vicente Crespo

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?