EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Alicante rinde homenaje a Laura Kim, tricampeona mundial de taekwondo

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

La Real Federación Española de Taekwondo (RFET) ha rendido homenaje este viernes, en el marco del Open de España 2017 que se celebra en Alicante, a la tricampeona mundial Laura Kim, que hace unos días anunció su retirada de la competición.

Kim ha estado acompaña en el acto por Gabriel Echávarri, alcalde de la ciudad de Alicante, e Isabel Fernández, vicepresidenta del Comité Olímpico Español y ex campeona olímpica, mundial y europea de judo. 

“Es un orgullo recibir este homenaje en mi ciudad y con toda mi gente, mi familia del taekwondo”, ha apuntado Laura Kim, que ha decidido retirarse “porque el cuerpo ya me lo pide”. “He disfrutado muchos años de la competición pero ha llegado el momento de tomar una decisión que no ha sido fácil”, ha dicho.

Laura Kim, tres veces campeona del Mundo, seis de Europa y diez de España, deja la práctica del taekwondo de competición con “la espinita clavada de no haber estado en unos Juegos Olímpicos”, toda vez que la modalidad de poomsae que ella practica no está incluida en el programa olímpico.

No obstante, “con todo lo que he conseguido hasta ahora me doy con un canto en los dientes y estoy súper contenta”. En cualquier caso, asegura que, de toda su carrera deportiva: “Más que quedarme con todo lo físico, que es verdad que he recibido muchos premios y logrado muchas medallas, me llevo algo que valoro más, que es la amistad y el compañerismo que he conseguido tanto en España como en el extranjero. Es lo más bonito que me puedo llevar del taekwondo”.

Laura Kim no ha querido olvidar la relevancia que ha tenido en su carrera su padre y Maestro Kim Jeong Cheol. “Es el pilar de toda mi trayectoria. Tener de maestro a tu padre es algo que no todo el mundo puede vivir y para mí es unas persona muy importante a nivel deportivo y personal”, ha valorado.

Gabriel Echávarri, alcalde de Alicante, ha destacado la dedicación de Laura Kim al taekwondo hasta conseguir “un currículum intachable y digno de admiración, fruto de su gran esfuerzo, tesón y sacrificio”.

Echávarri apuntó que, aunque se retira de la alta competición, quiere seguir contando con Kim dentro del deporte alicantino y recordó que ha llevado el nombre de Alicante por todo el mundo y “para esta ciudad es un honor contar con una deportista de élite a la que muchos tomarán como ejemplo a seguir”.

A continuación enumeramos un extracto del currículum deportivo de Laura Kim:

  • Tres veces campeona del Mundo para un cómputo total de ocho medallas en Mundiales.
  • Seis veces campeona de Europa (cinco en categoría individual y una por parejas) y medallista en una séptima oportunidad.
  • Diez veces consecutivas campeona de España.
  • Campeona del Mundo Universitaria.
  • Bicampeona en la 25º Universiada de Belgrado.
  • Siete veces designada Mejor Deportista de la Real Federación Española de Taekwondo.
  • Medalla de Bronce de la Real Orden del Mérito Deportivo.
  • Mejor Deportista de la provincia de Alicante en 2008 y 2011.
  • Mejor Deportista Trofeo Ayuntamiento de Alicante 2011.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?