EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Alicante, punto de partida para los campeones del mundo de Rallyes

ESTADIODIGITAL.ES

Volkswagen se ha adjudicado recientemente el título de marcas del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC) tras un brillante doblete en el Rallye de España. Esto significa que todos los títulos del WRC 2013 se irán a la marca de automóviles de Wolfsburg (Alemania). Sébastien Ogier/Julien Ingrassia (FRA/FRA), pilotos del Volkswagen Polo R WRC, reivindicaron su posición de Campeones del Mundo de pilotos y copilotos que lograron hace tres semanas en el Rallye de Francia.

Y este éxito tiene su origen en la provincia de Alicante. El VW Polor R WRC fue desarrollado en 2012 en las carreteras de Alicante por Carlos Sainz y Sebastián Ogier. Ahí se puso la semilla para que Volkswagen conquistara por primera vez el Mundial de Rallyes.

Los pilotos de Volkswagen se anotaron una impresionante victoria en el Rallye de España, la octava de la temporada, por delante de sus compañeros de equipo Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila (FIN/FIN). Como consecuencia, Volkswagen cuenta con una renta inalcanzable al frente del Campeonato de Marcas a falta de disputar la última prueba de la temporada. Ganar los tres títulos en el año de debut del Volkswagen Polo R WRC es el mayor hito de la historia de Volkswagen en los deportes de motor.

El título que pasará a la historia, el debut de Volkswagen

Los éxitos de Volkswagen en la temporada 2013 del WRC son incomparables. El equipo alemán se ha asegurado todos los títulos de la categoría reina del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC) en su año de debut. Ningún otro fabricante ha conseguido ganar un Campeonato del Mundo de Rallyes en su primer año desde que se puso en marcha. Incluso en la historia de la Fórmula 1, no ha habido ninguna marca de automóviles que haya logrado ganar el título en su primer año con su propio equipo. El rendimiento de Volkswagen ha superado todas las expectativas. A principio de temporada, el objetivo para este año era subir al podio, para empezar a ganar carreras el próximo y ganar los títulos en el tercero.

Jost Capito, director general de Wolkswagen Motorsport manifestó tras el éxito conseguido por su marca que “ganar los tres títulos del Campeonato del Mundo en una temporada es simplemente increíble, sobre todo teniendo en cuenta que el primer año en el que hemos competido en el Campeonato del Mundo de Rallyes con el Polo R WRC, lo que lo convierte en un éxito todavía mayor. Ganar el campeonato de pilotos y copilotos con Sébastien Ogier y Julien Ingrassia en el rallye de su país hace tres semanas fue muy especial. Pero el Campeonato del Mundo de Marcas es aún más importante para los fabricantes de automóviles, ya que no solo demuestra que el piloto es excepcional, sino que los coches también lo son”.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?