EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Alicante es calificada en Fitur como un referente nacional del deporte

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Miguel Cardenal, secretario de Estado para el Deportes, ha calificado a Alicante como un “referente nacional” en la promoción del deporte ciudadano. Este ha sido, ha explicado Cardenal, uno de los elementos que se tuvieron en cuenta para conceder a Alicante la Placa de Bronce de la Real Orden al Mérito Deportivo 2014.

Cardenal ha realizado estas declaraciones en el stand que la Comunidad Valenciana tiene en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se desarrolla en Madrid. El acto ha contado con la presencia del concejal de Deportes, Mariano Postigo; de la senadora y medalla de oro en judo en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, Miriam Blasco; y de Jesús Castellanos, presidente de la Real Federación Española de Taekwondo.

Mariano Postigo, concejal de Deportes, ha enumerado los distintos acontecimientos deportivos del calendario alicantino y ha hecho hincapié en la Media Maratón, la San Silvestre Solidaria y el programa “Alicante, 12 metas”. Ha incidido también en la iniciativa municipal “Juega limpio. Juga net”, que pretende enfatizar sobre el verdadero sentido del deporte. Postigo y Cardenal han coincidido en el concepto deporte-promoción turística y en este caso han citado la salida de la Volvo Ocean Race. “En este mismo punto Alicante es una obligada referencia de cómo se pueden organizar grandes eventos que comportan una rentabilidad turística”.

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?