EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Alicante despide a Paco Pastor, fundador del Lucentum

GUSTAVO L. SIRVENT

Cuando hay unanimidad sobre la calidad humana de una persona no existe pretextos ni falsos halagos. Esa aprobación se dio ayer tanto en el hall como en la capilla del Tanatorio La Siempreviva, donde cientos de personas dieron el último adiós a Paco Pastor. El que fuera fundador y presidente del Club Baloncesto Lucentum debería sentirse orgulloso por los comentarios de alabanza que recibió de los presentes al sepelio. Todo el mundo recordó su figura con palabras de elogio y ensalzó su amor por la entidad baloncestística y su alicantinismo.

La diversidad de personajes que asistieron a despedir a Paco Teka fue abundante. Desde políticos (con la alcaldesa, Sonia Castedo, y el concejal de Deportes, Mariano Postigo, al frente), a gente de Hogueras (como el presidente de la Gestora, Manolo Jiménez), pasando por los directivos del Hércules (con su presidente, Carlos Parodi, y el máximo accionista, Enrique Ortiz), y sobre todo, personalidades del baloncesto. Salvador Fabregat, presidente de la Federación Valenciana, con el que le unía una gran amistad, llegó desde Valencia, así como exdirectivos del club lucentino como Miguel Cano, Jesús Gómez ‘Cuqui’ o Tomás Moya, trabajadores como el incansable Roberto Varón, o ex entrenadores como Paco Mayoral, entre otros. Asimismo, asistieron exjugadores como el actual mandatario de la formación alicantina, Toni Gallego, acompañado por el vicepresidente, Dani Adriasola.

Junto a ellos también hubo periodistas, amigos y aficionados, entre los que estuvieron miembros de la Peña Kali, como su miembro más representativo, Gabi Sánchez. Fue comentada por los asistentes la notable ausencia del expresidente del Lucentum, Luis Castillo, sucesor de Paco Pastor en el cargo en la temporada 2001-2002.

Su vida se apaga, pero la llama de su obra permanecerá perenne para todos los amantes al baloncesto en Alicante y su provincia porque gracias a él estas tierras saborearon el gran manjar de la ACB y se creó un vínculo muy especial con el deporte de la canasta. Ojalá su legado sirva para que en un futuro no muy lejando esas siglas vuelvan a sonar en Costa Blanca. Descanse en paz, Paco Pastor.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?