EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Alicante descubre el fútbol americano

J. A. SOLER / @jasoler65

Con bastante público en las gradas del estadio Joaquín Villar, el fútbol americano hizo una espectacular puesta en escena en Alicante con la presentación de los Sharks. Pese al frío y la coincidencia al principio con el Hércules-Sporting que se jugó en el Rico Pérez, hubo una buena asistencia de aficionados que pudieron ser muchos más de haber estado abiertas las puertas de la instalación que dan a Romeu Zarandieta.

Muchos de los que salían del Rico Pérez de ver el otro fútbol se amontonaron en la valla exterior para contemplar la espectacularidad de un deporte que intenta abrirse hueco en Alicante a través de los Sharks. El equipo alicantino eligió un exigente rival y de superior categoría, el Granada Lions, para presentarse en sociedad. La superioridad del conjunto andaluz quedó evidente desde el primer momento.

Sharks

En el primer cuarto, los granadinos ya se imponían 0-20 para llegar al descanso con 6-27 a su favor. En el segundo tiempo, los Sharks apretaron y así se pusieron 12-27 tras el tercer cuarto. Incluso, los alicantinos llegaron a ponerse a 11 puntos de diferencia tras un extra point anotado por Antonio Sánchez.

Al final, la superioridad granadina se confirmó y el partido terminó con un 19-40 para los visitantes. No obstante, los Sharks dejaron buenas sensaciones y, sobre todo, la impresión de empezar a enganchar al público alicantino con el fútbol americano.

IMG_1070

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?