EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Alicante, capital del taekwondo

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El Open de España de Taekwondo 2018 se va a celebrar desde este viernes 23 de marzo y durante todo el fin de semana en el Centro de Tecnificación de Alicante. En este evento se van a congregar más de 1.500 deportistas entre todas las categorías provenientes de más de 40 países.

El Open de España de Taekwondo 2018 es una competición de nivel G1 del ranking mundial, en la que participan 450 deportistas de élite de categoría senior, una prueba que conlleva un gran atractivo al ser puntuable para la clasificación internacional, y de donde se elegirán a los participantes para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Jesús Castellanos, presidente de la Real Federación Española de Taekwondo ha hecho hincapié no sólo en la cantidad, sino en la calidad de los deportistas que participan en esta competición. Este campeonato es uno de los Open más importantes a nivel mundial y especialmente a nivel Europeo, en el que participan competidores provenientes de Rusia, Turquía, Gran Bretaña, Estados Unidos, Brasil o Colombia, entre otros.

Tanto Eva Montesinos, concejala de Deportes, como Jesús Castellanos han subrayado el prestigio de contar en Alicante con deportistas olímpicos españoles de la talla de Joel Gonzalez, doble campeón mundial y europeo, Marta Calvo, plata en el Mundial de Taekwondo 2015, Dani Ros, alicantino medalla de bronce en los Juegos Europeos de Bakú 2015, o Jesús Tortosa, bronce en el Campeonato Mundial de Taekwondo 2017, entre otros participantes.

Además, este Open de España 2018 contará con pruebas en las categorías junior, cadete y poomsae, que se celebrarán previamente entre el viernes 23 y el sábado 24 de marzo.

La primera competición se realizará este viernes 23 de marzo con una jornada técnica de categoría poomsae que contará con 329 deportistas y a la que asistirá la alicantina Laura Kim, tricampeona mundial de Taekwondo de esta modalidad y galardonada como mejor deportista.

El sábado 24 de marzo se realizará la jornada de los más pequeños, en la que participarán 750 deportistas de las categorías cadete y junior desde las 8 de la mañana.

Dentro de las actividades previstas con motivo del Open de España, este viernes se celebrará en el Castillo de Santa Bárbara, la Gala de los Premios Nacionales, donde se premiará a los mejores deportistas, técnicos y entidades que han promocionado el Taekwondo español, durante el año 2017.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.