EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Alicante busca a Superman y Superwoman con el II Fittest in Ale

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Alicante buscará el sábado 12 de abril al hombre y a la mujer más en forma durante la disputa del II Fittest in Alc, que se desarrollará -desde las 9 horas a la medianoche- en el centro de entrenamiento de la nave 9, situado en la calle Poeta Pastor -junto al Centro Comercial Puerta de Alicante-, según ha comentado el concejal de Deportes, Mariano Postigo. II FITTEST IN ALC

El crossfit, que así se denomina esta disciplina deportiva, es una práctica novedosa de entrenamientos cruzados dentro de una sesión. En ella se conjugan el movimiento desde una perspectiva funcional y la alta intensidad. Algunos de los ejercicios que se podrán ver en la jornada del sábado serán subir una cuerda de 6 metros, voltear ruedas de camión de más de 70 kilos, dominadas, saltos a un cajón, abdominales y flexiones, entre otras. El crossfit está muy relacionado con la halterofilia. Así en sus sesiones son tareas habituales las arrancadas o el levantamiento de peso muerto. Para su práctica no basta con ser fuerte, también se debe ser rápido, ágil, flexibles y coordinado.

Hasta el momento, explican fuentes de la organización, se han recibido más de 400 solicitudes para participar, tanto de España como de Europa. Esta cifra supera con creces los 80 participantes del pasado año. Tanto es así que hasta llegar a la sesión del próximo sábado se han tenido que realizar diferentes pruebas clasificatorias.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?