EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Alicante aspira a organizar un maratón dentro de unos años

J. A. SOLER / @jasoler65

Alicante tiene consolidada la Media Maratón cuya cuarta edición se disputará el próximo 6 de octubre. Y dado que esta prueba está creciendo de manera espectacular pese a su corta edad, la Concejalía de Deportes ha empezado a pensar en la organización de un maratón a medio plazo.

Para ello es necesario que la media maratón de Alicante se aproxime a los 3.000 participantes y que se den, al mismo tiempo, otros condicionantes. No es fácil, pero el gran reto de Alicante es contar con una prueba atlética de 42 kilómetros.

Mariano Postigo, concejal de Deportes, reconoce que “mi gran objetivo como concejal de deportes es organizar en Alicante una maratón. Una prueba de este tipo requiere un número de participante muy importante y eso es complejo en estos momentos por el problema económico que sufrimos”.

El edil es consciente que para que llevar a cabo este reto “resulta obligado recurrir a un importante patrocinio externo que en estos momentos no es fácil encontrar. Ahora lo veo difícil, pero ya digo que es mi sueño”.

Postigo recuerda que hace cuatro años no existía ninguna prueba popular en Alicante y en la actualidad cuenta con más de 20 que convierten a la ciudad en un punto relevante en la organización de eventos deportivos. Un maratón, con todo lo que conlleva, sería uno de los mejores escaparates deportivos que podría presentar Alicante. De momento, es un reto o un sueño, pero en el futuro puede ser una realidad.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?