EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Alicante acogerá la salida de la Volta a la Comunitat en 2017

JOSÉ F. PERSONAL / @jfpersonalcases

El director de La Volta a la Comunitat Valenciana, el ex ciclista valenciano Ángel Casero, ha confirmado que la salida de la edición del año próximo será en Alicante. La etapa reina, con final en alto, se disputará en Castellón. Un circuito por las calles de Valencia pondrá el punto y final a la que será la 68 edición de la carrera, segunda tras su recuperación por los hermanos Casero en 2016. logo-san-rocco-negro-2

La carrera se disputará del 1 al 5 de febrero. Aún no son públicas las poblaciones por las que transitará, pero sí que pasará por “la mayoría de pueblos de la Comunidad”, en palabras del director que recuperó el ciclismo de máximo nivel para la Comunidad Valenciana tras ocho años de ausencia.

La primera etapa, que se disputará en tierras alicantinas en un recorrido aún por determinar, será una crono por equipos. Además en los días previos los vecinos alicantinos podrán disfrutar de los equipos World Tour (máximo nivel de la UCI), dado que es de suponer que se instalarán con antelación por hoteles de la zona para preparar la prueba y seguir con la preparación de la temporada 2017.

El relajado invierno que se tiene en la provincia de Alicante es buen reclamo para que una gran cantidad de equipos realicen la pretemporada por sus carreteras. Eso, unido a la presencia de la Volta a la Comunidad, supondrá un febrero muy ciclista para la zona y una promoción de la misma.

En la edición de 2016 Xorret de Catí sentenció la carrera. Allí venció el holandés de SKY, Wouter Poels, en una etapa con salida en Orihuela, lo que le sirvió para hacerse con la clasificación general.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?