EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Alicante acoge este fin de semana la Copa del Mundo de Triatlón

J. A. SOLER / @jasoler65

Las televisiones de 144 países difundirán la imagen de Alicante con motivo de la séptima etapa de la Copa del Mundo de Triatlón que se celebra este fin de semana en la capital alicantina. De ese conjunto de países, 53 verán reportajes de entre tres y seis minutos y 91, de menos de tres minutos.

Alicante será escenario los días 28 y 29 de septiembre de la séptima etapa de la Copa del Mundo de Triatlón. Esta prueba de carácter internacional, la más importante que se ha celebrado en la capital alicantina en lo que se refiere a esta disciplina olímpica, reunirá a los mejores especialistas de la modalidad y cuenta con un itinerario homologado por la ITU (Federación Internacional de Triatlón).

El Triatlón World Cup llega a la ciudad de Alicante tras haber sido designada entre otras 40 propuestas para albergar esta carrera de élite. Hasta la fecha, los deportistas han competido en Mooloolaba (Australia) Ishigaki (Japón), Huatulco (México), Edmonton (Canadá), Palamós (España) y Tizsaujvaros (Hungría).

Esta competición de primer nivel tendrá la salida y la llegada desde el Muelle de la Volvo Ocean Race del puerto de Alicante, un lugar muy demandado por los participantes. Un aliciente más en este evento será la presencia de un gran crucero con 3.000 pasajeros en la Estación Marítima que dará mayor colorido si cabe al tramo a nado.

La prueba femenina, para la que ya hay inscritas 60 participantes, partirá a las 9 horas del domingo. La masculina, con 75 atletas que completan el cupo previsto por la organización, lo hará a las 12 horas. La prueba de natación se desarrollará en aguas próximas a la zona Volvo, la carretera de La Cantera albergará el ciclismo y el paseo del puerto acogerá la carrera atlética.

Y es que el itinerario presenta un recorrido a nado de 1.500 metros por el puerto de Alicante, una ruta en bicicleta de 42,6 kilómetros sobre terreno ondulado y técnico para terminar con una distancia en carrera de 10 kilómetros. Esta etapa de la Copa del Mundo de Triatlón cuenta con una dotación económica en premios que ronda los 50.000 euros.

Por último, Agustín Grau, gerente del Patronato Municipal de Turismo, ha incidido en la importancia de la gran difusión televisiva de la Copa del Mundo de triatlón “porque Alicante va a ser beneficiada con la disputa de esa competición deportiva que va a suponer consumo de ciudad, tanto en lo que respecta a los propios deportistas y sus acompañantes como en la relativo a la cobertura que los medios de comunicación nacionales e internacional van a dispensar a esta prueba”.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?