EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Alicante acoge este domingo una jornada deportiva para las mujeres

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

La concejalas de Deportes, Eva Montesinos, y de Igualdad, María José Espuch, han presentadoen rueda de prensa junto con la entrenadora Urban Runnning, Marlen Estevez, y la social media manager de Urban Running, María Ángeles Bernad, la jornada ‘Alicante, Mujer y Deporte’.

Un evento que tendrá lugar el próximo domingo 13 de marzo, con motivo del día Internacional de la Mujer celebrado el pasado día 8, y que pretende fomentar la práctica deportiva entre la población femenina. Para ello, los programas deportivos municipales ‘Alicante 12 Metas’ y ‘Alicante Running’ han unido sus esfuerzos y han planificado un evento deportivo, participativo, lúdico, divertido destinado a la mujer.

La jornada se realizará en el Estadio de Atletismo Municipal Joaquín Villar y constará de diversas actividades dirigidas a la mujer. Comenzará a las 10:00 horas con una carrera de 4 kilómetros en la que lo que se premia es la participación, ya sea individual, en grupo o en familia, al ritmo que cada una de las participantes quiera imponerse, aunque habrá trofeos para las tres primeras clasificadas. El circuito, que tiene salida y meta en el estadio de atletismo, discurre por calles de la zona deportiva Monte Tossal y el barrio de San Blas.

Una vez que todas las corredoras lleguen a la meta y disfruten de su avituallamiento comenzará la segunda parte que constará de sesiones de distintas actividades colectivas, en el césped del estadio de atletismo, que ofrecerán monitores de algunos de los centros deportivos de la ciudad:

11:00h. Entrenamiento funcional (Centro Deportivo Gran Vía Supera).

11:30h. Dance y latino (Centro Deportivo Furyo Calasancio)

12:00h. Body Balance (Centro Deportivo Stadio)

Además, gracias a la colaboración con la clínica de fisioterapia PHISIOKIT, 12 fisioterapeutas estarán a disposición de todas las participantes que lo deseen para recibir un masaje después de la carrera.

La concejala de Deportes, Eva Montesinos, ha destacado la importancia de este tipo de eventos para fomentar el deporte femenino y ha agradecido la colaboración de los patrocinadores y de los alumnos y alumnas del TAFAD 8 de Marzo que colaboran en la organización del evento. “Iniciativas como esta son muy importantes para dar visibilidad al deporte femenino y estamos muy orgullosos desde el Ayuntamiento de la gran acogida que ha tenido este evento y de las muchas muestras de apoyo que hemos recibido. Por eso, estamos convencido de que esta jornada va a ser todo un éxito”, ha señalado.

En este mismo sentido, la edil de Igualdad, María José Espuch, ha querido reseñar el papel de la mujer en el deporte, muchas veces eclipsado por las categorías masculinas. “Desde el Ayuntamiento de Alicante apoyamos este tipo de iniciativas que sirven para dar un impulso al deporte femenino. Y es que las mujeres trabajan tanto o más que los hombres y ganan también muchas medallas pero, desgraciadamente, no tienen el mismo impacto que los éxitos masculinos. Y desde aquí queremos reivindicar el papel de la mujer en el deporte”, ha destacado.

Inscripción

Para poder participar en el evento previamente se debe realizar la inscripción, que es gratuita, a través de la página web www.15cumbres.com. Una vez realizada la inscripción, se podrá recoger el dorsal que acredita la misma en la tienda del patrocinador oficial, URBAN RUNNING.

Las menores de edad deberán presentar en el momento de recoger el dorsal, la autorización parental debidamente cumplimentada y firmada que podrán descargar de la página web de inscripciones.

El día de la prueba, las primeras 800 inscritas podrán recoger una camiseta conmemorativa en el propio estadio de atletismo, previa presentación del dorsal.

Para más información pueden dirigirse a la página web www.15cumbres.com y a las páginas de Facebook Alicante Deporte, Alicante 12 metas y Alicante Running.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?