EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Alicante acoge el próximo domingo 19 de octubre el Triatlón Popular

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El concejal de Deportes, Mariano Postigo, ha presentado el Triatlón Popular Alicante 2014 que tendrá lugar el día 19 de octubre entre las 9:30 y las 14:00 horas en la zona del Postiguet

Esta competición deportiva constará de tres pruebas: natación, ciclismo y carrera a pie, tanto en la categoría masculina como femenina. La prueba de natación se desarrollará en la playa del Postiguet sobre distancias de 150, 300 o 650 metros. Para la organización de la prueba se cuenta con 50 voluntarios.

En la prueba de ciclismo se recorrerán 17 kilómetros, que corresponde a cuatro vueltas al circuito, o de 5 kilómetros que supone una vuelta. La salida será desde el parking del Postiguet. El circuito pasará por la avenida Juan Bautista Lafora, la avenida de Villajoyosa hasta llegar a la Finca Adoc, para volver a Juan Bautista Lafora y seguir por la Plaza del Mar donde habrá un giro de 180o para iniciar de nuevo las vueltas. La meta estará situada en la avenida Juan Bautista Lafora a la altura de la Plaza del Mar.

La carrera a pie se disputará sobre dos distancias: cuatro kilómetros para completar dos vueltas a un circuito o un kilómetro que equivale a una vuelta. La salida será desde el parking del Postiguet por el paso más cercano a la Puerta del Mar en dirección al puerto, continuará por el paseo junto al Meliá donde habrá un giro de 180o para volver por dicho paseo en el que estará situada la meta a la altura de la Puerta del Mar.

Esta prueba, organizada por la Cadena Ser de Alicante y la Federación Española de Triatlón en la que colabora también el Ayuntamiento de Alicante, forma parte del circuito SERTRI, cuya gira está discurriendo por otras diez ciudades españolas como son Cartagena, Vigo, Badalona, Altafulla (Tarragona), Málaga, Córdoba, Madrid y Gandía. Después de Alicante se disputará en Tenerife y Zaragoza. Se espera una participación aproximada de 600 deportistas.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?