EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Alfonso Soler Misó fue enterrado junto con la camiseta número 5 de su ídolo Giuliano

JOSÉ SOLER GONZÁLEZ. Abonado nº 22 del Hércules

Su última voluntad fue que le enterraran junto con la camiseta del Hércules que lució su gran ídolo, Carmelo Héctor Giuliano, con el número 5. La elástica blanquiazul firmada por el legendario defensa se fue junto a Alfonso Soler Misó, abonado número 20 del club alicantino y uno de los fundadores de la histórica Peña Herculana junto a José Rico Pérez y José Martínez Serrano, entre otros.

Alfonso Soler, que también fue fundador y director de la Mutua Unión Patronal, falleció en las últimas horas del año 2016. Fue uno de los socios más veteranos y junto con José Rico Pérez dio vida a la Peña Herculana en los años 60, un colectivo que llegó a regalar un autobús al Hércules, la famosa guagua, y en el que empezó a gestarse el mejor equipo blanquiazul de la historia.

Su colaboración con la entidad herculana fue constante con donaciones económicas en momentos de necesidad para el club, llegando a comprar abonos para 5 años tanto para él como para todos los miembros de su familia con el fin de que el Hércules no desapareciera en la difícil década de los 60, costumbre que ha mantenido hasta la fecha. Sin duda, un herculano hasta la muerte. Tanto que se ha llevado hasta la camiseta de Giuliano como quería y dónde quería. DEP.

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?