EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Alejandro Martínez hace top ten en el Mundial de Ciclismo en Pista

JOSÉ F. PERSONAL / @jfpersonalcases
El ciclista de San Vicente del Raspeig Alejandro Martínez está disputando con la Selección Española de ciclismo en pista el Mundial en Hong Kong, prueba que se celebra hasta el domingo 16. Es su primera aparición en un mundial élite.
En la prueba de velocidad por equipos, el pistard sanvicentero ha competido junto a Juan Peralta y Pepe Moreno. El trío español marcó un tiempo de 44.695 que les clasificó en décimo lugar, un buen puesto que sin embargo no valió para pasar de ronda (ocho primeros).
El seleccionador nacional, Salvador Meliá, declaró respecto a Alejandro: “quizá no haya arrancado tan bien como lo estaba haciendo en Palma, pero no debemos olvidar que es su primer año de sub 23, que es muy joven y va a ser un corredor importante, pero hay que darle tiempo”.
Nueva Zelanda venció en la final a Holanda, y Francia ocupó el tercer puesto de honor. Por su parte, la selección de velocidad femenina, compuesta por Tania Calvo y Elena Casas, terminó en el séptimo lugar.
Martínez ya es un asiduo en las convocatorias de la selección, va creciendo a pasos agigantados. El joven ciclista se está especializando en pista y tras el Mundial Sub 23 ahora llega el Élite. El sueño de disputar unos Juegos Olímpicos está más cerca.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?