EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Alejandro Martínez, ciclista de San Vicente del Raspeig, bronce en Italia en el Europeo de pista

JOSÉ F. PERSONAL / @jfpersonalcases / Foto: RFEC

Primera medalla para la Selección Española de ciclismo en pista. El ciclista de San Vicente del Raspeig, Alejandro Martínez, del club Esetec Junior, se ha colgado el metal de bronce en la prueba de kilómetro junior con un tiempo de 1:04.157. El belga Ayrton De Pauw consiguió el oro al marcar 1:03.967 y la plata fue para el polaco David Czubak al registrar 1:03.967.

No ha podido tener un comienzo mejor la selección española en este Europeo, celebrado en Montichiari, provincia de Brescia y Región de Lombardía, lugar de pruebas clásicas por excelencia. Un tercer puesto en el podio que, si bien podía ser esperado, no era el principal objetivo. Y es que esta selección de 17 corredores a las órdenes de Salvador Meliá tenía como meta hacer “un trabajo de cara al próximo ciclo”, en palabras del propio seleccionador nacional. logo-san-rocco-negro-2

Aunque el propio Alejandro preveía que podía rondar el podio, dados los tiempos marcados en otros campeonatos anteriores, la alegría ha sido mayúscula. Además, el joven ciclista ha superado el récord de España, con lo que la hazaña es doble. Otro español, David Orgambide, terminó en duodécimo lugar con 1:06.014 en el cronómetro.

A pesar de haber salido uno de los primeros y no poder contar con referencias, el tiempo ha valido para conseguir un lugar de honor en el podio. “No me importa salir de los primeros porque así no te comes el coco, pero esta vez, al ponerme primero, los nervios los he tenido todo el rato al salir cada rival”, declaró Alejandro. Aunque al sanvicentero aún le queda por disputar la prueba de Velocidad y la de Keirin, en las que intentará hacer un buen papel, no ha dudado en afirmar que “mi objetivo ahora es el mundial de la próxima semana, a ver si mejoramos pequeños detalles y podemos estar luchando también por medallas”.

Con la moral por la nubes debido al gran resultado, en la tercera jornada de los Europeo que se celebra el jueves Alejandro disputará la prueba de velocidad junto a Orgambide.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?