EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Alejandra Quereda y Tommy Artigas fueron elegidos mejores deportistas de Alicante de 2014

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Alejandra Quereda, campeona del mundo de gimnasia rítmica, fue elegida mejor deportista de Alicante del año 2014 durante el transcurso de una Gala del Deporte que tuvo lugar en el Pabellón Pitiu Rochel. Por su parte, Tommy Artigas, de 13 años número 1 absoluto del Ranking Europeo de Golf, se llevó el galardón al mejor deportista promesa.

En una Gala del Deporte alicantina y dinámica, el Ayuntamiento de Alicante y de la mano de la Asociación de la Prensa Deportiva de Alicante, hizo entrega de diferentes menciones y premios, tanto a las empresas colaboradoras con el deporte en el 2014, como a personas o instituciones que eran meritorias de ellas por su trayectoria en el deporte durante muchos años, como también a los mejores deportistas, tanto menores de 17 años, los promesas, como a los absolutos por sus triunfos conseguidos en el año 2014

Una Gala que tuvo lugar en el Pabellón Pitiu Rochel, un deportista alicantino de balonmano fallecido al que se le recordó con una gran pancarta con su nombre en una de las paredes del pabellón, y que ha sido presidida por la Consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, y por el Alcalde de Alicante, Miguel Valor, secundados por el concejal de deportes Mariano Postigo y el presidente de la Asociación de la Prensa Deportica de Alicante (APDA) Rafael Rodriguez.

Asistieron un importante numero de presidentes de Federaciones deportivas, de Clubes deportivos, de escuelas deportivas, y de deportistas en general, así como bastante público que disfrutó con la Gala.

Una Gala donde se hizo un guiño al deporte base con actuaciones en directo de diferentes escuelas deportivas, y se repasaron prácticamente la mayoría de eventos deportivos que tienen lugar en Alicante anualmente. Sin duda un importante número de competiciones deportivas que coloca a la capital alicantina como una de las ciudades de España con mayor actividad deportiva.

También la concejalía de deportes entregó sus Trofeos a empresas por su colaboración con ésta, durante el año 2014, en el fomento del deporte La Fundación Globalón entregó 3 becas económicas a los 3 finalistas en la categoría de deportistas promesa, que fueron para Tommy Artigas en Golf, Alba Martín-Albo en Natación con aletas y Socorrismo, y para Iván David Pérez Dominguez en Tenis de Mesa.

En cuanto a los premiados con una mención por la APDA fueron para:
Real Club de Regatas de Alicante. Mención por su 125 Aniversario
Club Furyo. Mención por los éxitos deportivos conseguidos a nivel internacional de sus deportistas
Manuel Cortés Robledo. Premio “Pascual Verdú Belda” por su trayectoria dedicada al Fútbol Base alicantino.
Cirilo Jareño. Premio “Andrés López” por su dedicación deportiva en el deporte del Boxeo
Inmaculada Jesuitas CF. Premio “Manolo Ricarte” al Campeón de la 69ª Copa San Pedro de Alicante de fútbol amateur

Finalmente los Trofeos a los mejores deportistas del año 2014 se los llevaron:

Categoría Promesa: Tommy Artigas, con 13 años, número 1 absoluto del Ranking Europeo de Golf
Categoría Absoluta: Alejandra Quereda, Campeona del Mundo de Gimnasia Rítmica, especialidad Mazas.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?