EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Alejandra Quereda también recibe un homenaje en la Diputación

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ha recibido en el Palacio Provincial a la deportista alicantina Alejandra Quereda, capitana de la selección española de gimnasia rítmica que se ha alzado con la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río. Sánchez le ha felicitado por el resultado obtenido y ha reiterado el apoyo del Gobierno Provincial “a los deportistas que con su gran dedicación llevan el nombre de Alicante por todo el mundo”.

En este sentido, le ha anunciado que el Gobierno Provincial pondrá en marcha en breve una línea de ayudas económicas dirigidas a los deportistas olímpicos y paralímpicos de la provincia “con el fin de reconocer, premiar, estimular y divulgar los éxitos logrados por estos alicantinos en estas competiciones”. La convocatoria, dotada con 60.000 euros y en la que se tendrá en cuenta los resultados obtenidos, además de una ayuda fija, está orientada a todos aquellos deportistas de élite alicantinos que participen en campeonatos del mundo, de Europa, Juegos Mediterráneos, etc con el fin de ayudarles en su preparación de cara a conseguir su participación en Tokyo 2016, ha indicado el presidente.

Alejandra Quereda ha ganado un total de 42 medallas internacionales oficiales, lo que la convierte en una de las dos gimnastas rítmicas españolas más galardonada. Además de subcampeona olímpica en los Juegos Olímpicos de Río 2016, es bicampeona del mundo de diez mazas (Kiev 2013 y Esmirna 2014) y 4ª en los Juegos Olímpicos de Londrés 2012 con el conjunto español, del que es capitana desde 2010.

El presidente ha aprovechado la visita de la medallista a la Diputación de Alicante para invitarla a participar en la presentación de las actividades que el Patronato de Turismo Costa Blanca ha organizado con motivo del paso de la Vuelta Cicislta a España por la provincia, acto al que la gimnasta se ha sumado gustosamente.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?