EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El alcalde califica de “seria y razonable” la propuesta de pago del Hércules a Hacienda

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Gabriel Echávarri, alcalde de Alicante, ha calificado de “seria y razonable” la oferta que ha realizado el Hércules a la Agencia Tributaria para sellar un nuevo acuerdo singular y ha pedido al Ministerio de Hacienda que escuche al club alicantino.

La Agencia Tributaria ha requerido a los pagadores del Hércules que no abonen a las cuentas de la entidad sus pagos y lo hagan directamente a la institución estatal en base a una deuda no ingresada de 2,3 millones de euros.

Hacienda habría exigido también al club un aval de cuatro millones de euros para saldar su deuda, si bien nadie en el Hércules ha querido pronunciarse este martes al respecto y será mañana miércoles cuando comparezca ante los medios el presidente Carlos Parodi.

“Esta mañana he estado reunido con Juan Carlos Ramírez y Carlos Parodi y me han presentado la oferta que han hecho al Ministerio de Hacienda y creo que es una oferta seria y razonable”, ha afirmado Echávarri.

El alcalde de Alicante ha asegurado que el club “lo tiene arreglado con el Instituto Valenciano de Finanzas, lo tiene arreglado con la Liga y con unos acreedores; y sólo falta el Ministerio de Hacienda para garantizar su viabilidad”.

“Le pido al Ministerio de Hacienda que se siente y escuche al club porque es una oferta seria y razonable”, ha insistido Echávarri.

El Hércules firmó un acuerdo singular con la Agencia Tributaria en 2013, cuando el equipo militaba en Segunda División, por el que tenía que abonar ochenta mil euros mensuales para ir saldando la deuda contraída.

En dicho acuerdo no se contemplaba una rebaja de la cantidad a pagar en caso de descenso a Segunda B, categoría en la que milita el Hércules en las tres últimas temporadas.

Los dirigentes del Hércules han venido sosteniendo la imposibilidad de abonar ochenta mil euros mensuales a Hacienda en Segunda B y negocian un nuevo convenio singular que reduzca esta cantidad.

Según fuentes consultadas, el Hércules llevaría desde septiembre de 2016 sin cumplir con las obligaciones adquiridas con la Agencia Tributaria.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?