EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Alberto Lillo conquista la medalla de oro en el Open de Portugal de tenis de mesa

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Cronológicamente la semana comenzaba en Guimaräes donde se disputó del Open Junior y Cadete de Portugal, prueba puntuable del circuito mundial, con muy buenas noticias para los jugadores del ASSSA Alicante TM, Alberto y Diego Lillo, que vuelven del torneo con sendas medallas de Oro y Bronce, respectivamente. Destacar que este oro es el primero que consigue España en una prueba Junior del circuito mundial en Europa en muchos años.

Alberto Lillo conquistó en Portugal la medalla de oro en equipos junior formando en el Equipo A de España con el alicantino Marc Gutiérrez y Francisco Miguel Ruiz.

España acabó primera la Fase de Grupos, en cuartos de final superó a Francia, en semifinales a un equipo ruso/checo y en la final ante una sorprendente España B.

Por su parte, Diego Lillo logró el bronce en equipos cadete formando en el equipo A de España, junto a Miguel Ángel Pantoja y Dani
Berzosa. Tras pasar la Fase de Grupos, se impusieron por 3/0 a Portugal, para perder en semifinales ante el potente equipo de India por 1/3.

Liga Iberdrola Súper División Femenina

Leka Enea Irún, 4; ASSSA Alicante TM, 1.

Toda la suerte que acompañó a las jugadoras del ASSSA alicantinas en el comienzo de la liga, se está volviendo en contra en sus últimos encuentros. En el último encuentro con Irún, se decidió en pequeños detalles, dos partidos nuevamente perdidos por 2/3 lastraron el desarrollo del encuentro, que supuso una nueva derrota del ASSSA Alicante TM.

El terceto estuvo compuesto por Paulina Vega, Min Hyung Jee y Marina Ñíguez (1), siendo Marina la única capaz de puntuar. Pese a la nueva derrota, el ASSSA se mantiene en puestos europeos.

División de Honor Masculina

Triple compromiso en tierras madrileñas del equipo masculino:

CDTM Rivas, 4; ASSSA Alicante TM, 3.
San Sebastián de los Reyes, 2; ASSSA Alicante TM, 4.
Leganés, 2; ASSSA Alicante TM, 4.

Mal empezó el ASSSA su periplo madrileño, perdiendo la imbatibilidad ante el colista, Rivas, del grupo el sábado por la mañana. La incorporación al equipo de los hermanos Lillo, llegados de Portugal sin descansar, también pudo influir en el rendimiento de ambos en este primerencuentro. Pese a ello, forzaron el partido de dobles, para acabar perdiendo por 3 a 4.

Mejoraron las cosas en el encuentro del sábado por la tarde, con un triunfo complicado ante un equipo potente como el Sanse.

Ante uno de los favoritos Leganés, el domingo, el ASSSA logró un buen triunfo, basado en la homogeneidad de su formación, lo que le permite seguir liderando el grupo, pese a haber perdido la imbatibilidad.

Los cuatros componentes habituales de División de Honor participaron en los encuentros Artem Zimarim hizo pleno con seis victorias, Alberto logró cuatro victorias, Raúl Moreno logró el punto definitivo en Leganés y Diego Lillo aunque no puntuó se quedó cerca de hacerlo.

Ligas autonómicas

Descanso casi total de los equipos autonómicos, donde el único que disputaba encuentro esta semana era el ASSSA B de la segunda autonómica que cayó derrotado por 1 a 5 frente al líder CTT Vila Que Clima

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.