EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Albert Rivera habla en Alicante de “fin de ciclo” del bipartidismo

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Más de 700 personas se dieron cita en el mitin de Ciudadanos celebrado en el Hotel Meliá de Alicante. La presencia de Albert Rivera, líder de la formación naranja, desbordó las previsiones de asistencia a un acto para el que se tuvieron que habilitar dos grandes salones del complejo hotelero alicantino. José Luis Cifuentes, candidato a la alcaldía por Alicante, y Carolina Punset, candidata a la presidencia de la Generalitat, completaron el cartel.

La corrupción, de manera explícita o implícita, ha sido la protagonista del mitin de Albert Rivera en Alicante, antepenúltimo de la campaña, en el que el líder de Ciudadanos ha arropado al candidato local, José Luis Cifuentes, y a la regional, Carolina Punset. Desde el minuto uno, en el que Cifuentes ironizaba con una “pesadilla” en la que aparecían “alcaldes imputados” pasando por los elogios que recibía el alcaldable de boca de Punset -“no me lo imagino contando dinero”- hasta el discurso de Rivera, uno de los más duros que se le recuerdan con el PP y con Mariano Rajoy, al que literalmente ha acusado de liderar “una banda muy organizada”. Todo como réplica a la acusación velada del presidente del Gobierno, cuando presumió de que el PP no era “una pandilla”.

El presidente de Ciudadanos ha vaticinado que Alicante “dejará de ser del PP para ser de los alicantinos” un mensaje que enfatizaba así: “Esta mañana me decían ‘vas a un feudo del PP, y yo he dicho que no, que voy a una parte de España’. Tampoco quiero que sea un feudo naranja”. Lo que si dejó claro Albert Rivera a su paso por la capital alicantina es que, utilizando un argot futbolístico, “hay fin de ciclo para algunos” en referencia al bipartidismo político establecido en España en las tres últimas década.

Albert Rivera

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?