EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Al San Blas se le escapa la victoria en el tercer cuarto (75-63)

GUSTAVO L. SIRVENT

Muchos factores confluyeron en la segunda derrota del curso del Baloncesto Femenino San Blas, pero dos sobresalieron sobre el resto: el rebote defensivo y los errores en ataque en el tercer periodo. Además, en los segundos 20 minutos, el cuadro alicantino no supo frenar el potencial del UCAM Jairis, tanto físico como técnico. Como consecuencia, traspié por 75-63 y las de Alicante que se alejan de los puestos de cabeza.

Aun así, la próxima semana tendrán la oportunidad de recortar rentas con los de arriba, ya que se miden al Akra Leuka (sábado 16, a las 18.30 horas, en el Centro de Tecnificación) en el derbi alicantino por antonomasia.

En los dos primeros actos, el choque tuvo un ritmo eléctrico, con muchos ataques cortos y velocidad en el juego. El entrenador de las alicantinas, Iván Ferrando, tiró de estrategia para plantear diferentes defensas alternativas, mientras que enfrente se encontró a un equipo que presionó individualmente a todo el campo. Este hecho provocó que llegaran pérdidas de balón y las locales anotaran cómodo, si bien las visitantes aguantaron el tipo hasta el descanso (37-33).

Después de tomar fuerzas en el intermedio, el plantel murciano salió mucho más centrado y con más fuerza que su oponente. Segundos y terceros rebotes en ataque les permitían anotar ante la desesperación del San Blas. Asimismo, la presión y la defensa de ayudas que imponía UCAM era una losa para las de Alicante, que no sabían cómo superar. Al final del tercer cuarto se llegó con 54-46.

Tirando de casta y de aprovechar una pequeña relajación del bloque de Alcantarilla, el quinteto alicantino llegó a ponerse cinco puntos abajo a falta de cuatro minutos y volvió a creer en la remontada, aunque esa llama se apagó debido al esfuerzo que se había hecho durante los 40 minutos y que provocó que faltaran fuerzas en los momentos decisivos.

El técnico del BF San Blas, Iván Ferrando, se mostró crítico con el trabajo de sus jugadores en el tercer acto: “Parece más inaceptable la pérdida de identidad sufrida en el principio del tercer cuarto, que nos ha llevado a conceder demasiados rebotes”, comentó. Asimismo, también señaló que el juego durante el inicio de partido fue de su agrado: “Estamos contentos con el trabajo de la primera parte donde competimos muy bien, aunque varios errores de bulto permitieron canastas fáciles”. De todas formas, recordó que su equipo no supo jugar la presión que impuso UCAM, que provocó numerosos errores: “Todo el partido nos ha costado romper la presión del rival, nos ha faltado más movimiento sin balón para ofrecer líneas de pase buenas”, sentenció.

Anotadoras

UCAM Jairis: León (21), Fernández (6), Molina (13), Carrillo (0), Meira (11) – cinco inicial- Melina (10), Cuesta (3), Latorre (7), Sánchez (0) y Paños (4).

BF San Blas: Morales (9), Martín (4,) Mira D. (19), Mira R. (0), Gómez (8) – cinco inicial- Beltrán (9), Colom (4), Caravaca (0), Ortega (2), Navarro (2) y Aldana (6).

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?