EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Al Madrid le gusta jugar con fuego

ÓSCAR CRESPILLO/ @ocrespillo22

Digan lo que digan, piensen lo que piense y expongan lo que expongan a este Real Madrid le gusta jugar con fuego. Y afirmo esto porque no es normal la diferencia de representaciones del equipo blanco cuando dicha función la representa en el Bernabéu a cuando le toca hacerla fuera del templo madridista.

La última función fue en Granada. Y Benzemá y Modric salvaron los muebles para intentar seguir darle algo de emoción a esta Liga. Sí, solo algo de emoción. Porque ni el más acérrimo seguidor madridista puede creerse a estas alturas que la competición de la regularidad puede acabar en la capital de España. Y si cayese, la celebración “pinta” más hacia Neptuno que hacia Cibeles.

El partido en Granada no envidió en nada al que se disputó en el Villamarín. Solo que en esta ocasión se marcó un gol más que el rival. Por lo demás, más de lo mismo cuando el Madrid rinde visita a la mayoría de equipos de la Liga BBVA: partido trabado, falta de ideas, escasa tensión defensiva y preocupante bajón general en el juego.

Que una plantilla como la que tiene este año el Real Madrid tenga tantos problemas para solventar los partidos a domicilio es algo que debiera hacer reflexionar a más de uno en la Casa Blanca. Es cierto que la Primera División parece estar más extraña y loca que nunca: basta ver al Espanyol, Rayo o Sporting para comprobar que no siempre buen juego está reñido con resultados positivos. O para observar que la regularidad no es una constante.

Pero también es muy cierto que se puede encontrar esa regularidad. Tan sencillo como mirar hacia Can Barça.
Solo se me ocurren dos posibilidades para intentar encontrar una explicación a todo ello: o los jugadores madridistas siguen creyendo que se puede ganar sin bajar del autobús o les encanta jugar con fuego. Si es lo primero, que alguien les explique que el sueldo que perciben no les permite pensar así. Si es lo segundo, que alguien les comente que quien juega con fuego puede acabar quemándose. Y el Real Madrid no está en esta temporada para más incendios.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?