EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Al Lucentum no hay quien le tosa (95-71)

GUSTAVO L. SIRVENT

El Lucentum continúa líder intratable en la Liga LEB Plata. El conjunto alicantino sumó ayer su séptima victoria consecutiva ante el colista de la categoría, el Canarias Basketball Academy, en el que milita un histórico del club lucentino, Berni Hernández, jugador que visitó la elástica de los alicantinos durante cinco temporadas y que fue despedido con una cálida ovación. El triunfo por 95-71 demuestra que a los hombres de Kuko Cruza, a pesar de ser novatos en la categoría, no hay quien les tosa.

Los primeros compases del partido tuvieron acento local gracias a su agresiva defensa y al juego dinámico en ataque. Producto de ello llegaron las primeras rentas cómodas para los alicantinos, que tuvieron en Alejandro Navajas a su mejor hombre con siete puntos en este parcial. Además, Kody salió de titular con la misión de frenar al mejor hombre de los canarios, el inglés Geramipoor y a fue que lo consiguió puesto que lo dejó en dos puntos en los primeros diez minutos. A medida que caían los minutos, los lucentinos continuaron su buena racha anotadora y los visitantes solo encontraron soluciones ofensivas en el veterano Roberto Guerra, que anotó seis puntos. El periodo inicial se cerró doce arriba para el equipo de Alicante (22-14). Lucentum

El segundo parcial discurrió por los mismos parámetros que el anterior, con la salvedad de que el Lucentum fue de menos a más en ataque ante la inoperancia ofensiva del cuadro insular, que tuvo un arranque de rabia y anotó tres ataques consecutivos que le colocó ocho abajo (30-22, m.15) y obligó a Kuko Cruza a detener el crono con un tiempo muerto. Una vez solventada la relajación momentánea en la que cayó el cinco local, todo volvió a su cauce y las rentas continuaron incrementándose hasta el 44-28 al descanso.

Si el final del segundo cuarto fue bueno en la faceta anotadora del cuadro alicantino, mejor lo fue el arranque del tercero, donde los triples de Navajas, Marín, Guillén y Xavi Hernández permitían engordar la renta de manera progresiva sin que la academia canaria pudiera poner freno al acierto local. Diez triples de 21 intentos (47 por ciento) hablaba a las claras de la claridad anotadora lucnetina. Ni el tiempo muerto solicitado por el técnico visitante, José Manuel Carrión, ni las intermitentes canastas de Geramipoor, servían de mucho a los canarios. El partido, que ya había adquirido color blanco de los de Alicante, sirvió a Cruza para dar minutos a los menos habituales como José Luis González o Íñigo Remón. A falta del parcial definitivo, el Lucentum mandaba por 71-45.

El colista hincó la rodilla en los últimos diez minutos, en los que el preparador del Lucentum siguió con sus rotaciones, como ya hizo en el cuarto anterior, reservando a los teóricos titulares para el encuentro del próximo sábado ante el Xuven Cambados (octavo clasificado) en tierras gallegas (20 horas). Con todo resuelto, el Canarias consiguió ganar el último parcial (24-26), pero ya era demasiado tarde.

Ficha técnica

Lucentum (22+22+27+24): Fuentes (7), Marín (9), Navajas (13), Pardina (11) y Kody (7) –cinco inicial- Blanes (0), Vidal (7), Guillén (10), González (12), Remón (0), Domínguez (8) y Hernández (11).

Canarias Basketball Academy (14+14+17+26): Hernández (2), Gómez (9), Ramsted (2), Guerra (15) y Geramipoor (14) –cinco inicial- Quintana (15), Pryimak (2), Díaz (8) y Kulikov (4).

Árbitros: Gómez y Martínez.

Incidencias: Pabellón Pedro Ferrándiz ante 1.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la jugadora júnior Alicia Fernández del CB Benidorm.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?