EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Al HLA Alicante se le atragantan los ‘Miguelitos’ de La Roda (64-66)

GUSTAVO L. SIRVENT (@gustavolsirvent)

El HLA Alicante continúa teniendo una crisis de identidad cada vez que juega en el Pedro Ferrándiz. Los últimos tres partidos se han saldado con derrota. Primero fue León, luego Hospitalet y el último en pescar en el Centro de Tecnificación fue  la Fundación Globalcaja La Roda. Los ‘Miguelitos’ de la localidad manchega se le atragantaron a base de bien a los de David Varela, que siguen perdiendo en casa lo que ganan fuera. De esta manera, el bloque de Alicante ve cómo se aleja la posibilidad de jugar la Copa. Fue superior la escuadra albaceteña, que supo jugarle mejor a los de casa, que carecieron de intensidad defensiva y de orden en ataque. Se abusa del juego exterior cuando se podría hacer mucho más daño con los interiores que tiene el Lucentum, mientras que se pierden en bloqueos en la cabecera que no conllevan ventajas para el ataque y se acaba recurriendo al bloqueo directo a pocos segundos del final.

Comenzó descentrado y gélido, como el día el plantel alicantino, tanto en ataque como en defensa. Se vio sorprendido por el quinteto manchego, que comenzó con un 2-7 a los tres minutos tras triple de Hailey. U parcial de 6-0 dio la primera delantera a los locales cuando habían pasado cinco minutos de juego y fue de la mano de Amadou Sidibe. Sin embargo, la escuadra rodense demostró su buen momento de forma y juego, tanto en el perímetro como en la pintura, sobre todo fue una labor coral, ya que cuando no anotaba Noguerol lo hacía Hernández o De Angello  Janell. Con esta labor colectiva de su oponente, el Lucentum no lograba finiquitar el primer acto por delante (13-16).

El albor del segundo periodo fue impreciso y sin sentido del juego en ambas escuadras. Muchas pérdidas de balón por parte de ambos equipos, que en cuatro minutos de juego habían movido el marcador a cuentagotas. Cuando el bando lucentino optó por correr con sentido logró capturar la iniciativa de nuevo. Una canasta con posible falta sobre Pedro Rivero colocó el 21-20 a falta de 5’14’’. Samson, que en el primer cuarto había estado inédito, fue el motor de La Roda (7 puntos), que su rival no supo frenar.  Y es que los hombres de David Varela seguían sin estar enchufados en ninguno de los dos lados de la pista, sobre todo en defensa, donde adoleció de la garra mostrada en los partidos a domicilio. De esta forma, el plantel albaceteño se marchó tres arriba al descanso (30-33).

Parecía un poco más entonado en los primeros compases de la reanudación con un parcial de 4-0 de la mano de Orion Outerbridge y Pedro Rivero (34-33), pero el cinco manchego no quería tirar por la borda el buen trabajo realizado durante los primeros 20 minutos y continuó con su hoja de ruta, que tan bien le funcionó en la primera mitad. Entre Hernández Ferrón y Anderson, más una técnica pitada al técnico de los alicantinos, David Varela, dieron una máxima renta de siete puntos a los visitantes (38-45, m.27). Encajó bien el cuadro local esa desventaja, puesto que se puso las pilas en ataque y volteó el electrónio con un parcial de 10-1 (48-46, m.29).  La velocidad con control siempre tiene rédito y eso fue lo que hizo el Lucentum. Jugar rápido pero con sentido. Jorge Lafuente leyó a la perfección esa situación para echarse a su equipo a la espalda y, junto a Sidibe y Tomás Fernández (un triple suyo fue la última canasta del tercer periodo) selló el cuarto con cinco puntos arriba para los de Alicante (51-46).

El periodo definitivo fue un calco del arranque del tercero, con los de casa más finos de cara al aro, lo que les dio la máxima renta del choque en los minutos iniciales (55-48, m.32), pero vieron cómo los rodenses devolvieron la moneda del anterior acto con un parcial de 2-11 que les devolvió la delantera en el luminoso (57-59, m.34). Hernández Ferrón encontró el método de deshacerse de los pares que le iba poniendo su ex entrenador y continuó dominando la pintura para beneficio de la formación albaceteña. Una canasta de Pedro Rivero a final de posesión y, a falta de 1’32’’ para la conclusión, colocó el 64-61 en el marcador y obligó al técnico visitante, Alejandro González, a parar el crono con un tiempo muerto. Las dos últimas posesiones, con 64-63 en el eletrónico, fueron para La Roda: la primera acabó con falta local y la segunda a falta de un segundo, con triple de De Angello Janell que sirvió para dar el triunfo a los manchegos y certificar que el Lucentum pierde la identidad que gana lejos del Pedro Ferrándiz.

Ficha técnica

 

HLA Alicante (13+17+21+13): Fernández (11), Rivero (13), Díaz (4), Amadou Sidibe (12) y Lafuente (17) –cinco inicial- Boubacar Sidibe (2), Chapela (0), Kingsley (1) y Outerbridge (4).

Fundación Globalcaja La Roda (16+17+13+20): Rey (0), Hernández Ferrón (19), Noguerol (12), De Angello Janell Hailey (6) y Anderson (11) –cinco inicial- Samson (11), Fernández (0), Blázquez (4) y González (3).

Árbitros: Francisco Zafra Guerra y Alejandro López Lecuona. Sin eliminados.

Incidencias: partido disputado en el pabellón Pedro Ferrándiz ante 800 espectadores, de los que una veintena eran seguidores de La Roda.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?