EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Akra rompe la racha triunfal de San Blas en un derbi igualado (59-63)

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

San Blas vio truncada su racha de victorias ante Akra en un derbi igualado y emocionante resuelto en los últimos instantes a favor de las visitantes.

Tras un inicio equilibrado, San Blas mandó en el marcador durante gran parte del primer acto, en el que se sucedían parciales a favor y en contra con un alto ritmo de anotación (22-16). banner-promocion-ok

En el segundo cuarto, ambos conjuntos siguieron jugando al gato y al ratón, con alternativas en defensa y en ataque. Akra castigó las pérdidas y San Blas dominó los aros para seguir llevando la iniciativa en el juego y en el marcador con un mal último minuto que permitió a las visitantes ponerse a un punto (32-31).

Después del descanso, Akra pareció querer cambiar la dinámica y llevar la iniciativa logrando ponerse por delante en los primeros compases del cuarto pero San Blas se enganchó con un parcial de 7-2 y las visitantes taponaron la hemorragia gracias a su acierto exterior y el dominio de la pintura en ataque (46-44).

En el último periodo, la precipitación y los fallos de las locales en ambos lados de la cancha dieron cortas ventajas de 1-2 puntos a las visitantes, rápidamente neutralizadas con el marcador igualado durante siete minutos con un continuo intercambio de golpes entre ambos conjuntos. Los fallos desde el tiro libre y el acierto en los momentos clave dentro del último minuto dieron una ajustada victoria al Akra en un partido que pudo ganar cualquiera de los dos conjuntos.

En el próximo partido San Blas visita la cancha del líder, UCAM Jairis, el sábado 17 a las 19:00 horas en Alcantarilla (Murcia).

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?