EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Akra Leuka tuvo que emplearse a fondo para superar a un buen Wappi Elche Basket (47-56)

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El senior femenino nacional del Elche Basket cerró la primera fase de la temporada con una derrota contra Akra Leuka por 47-56. A pesar del resultado, el equipo ilicitano mostró una de sus mejores versiones del año y compitió  durante los 40 minutos contra un equipo clasificado para la fase de ascenso.

El partido comenzó con mucha agresividad por parte de las alicantinas que en los primeros minutos marcaron su alto ritmo de juego. Esto hizo que se abrieran las primeras ventajas en el marcador para el equipo visitante (4-11, min. 7). Tan solo una acertada Laura Sánchez mantuvo al equipo franjiverde en el partido. Al final de primer cuarto Akra mandaba cómodamente en el electrónico por 6-15.

En el segundo periodo las chicas de Javi Navarro salieron mas agresivas a la pista y a través de una mejor defensa igualaron la intensidad de las visitantes. El marcador reflejó un 10-8 en el segundo cuarto para las de Wappi.

Después del descanso se vio al mejor Elche Basket del partido. La conexión de las dos interiores Dama Ivars y Ana Sabater desarmó la zona de las alicantinas y con 11 puntos entre las dos, acercaron en el marcador a las ilicitanas. Así se llegó 36-38 al final del tercer cuarto y con todo por decidir en los últimos diez minutos.

Las buenas sensaciones de las chicas de Wappi continuaron en el último periodo, llegando a ponerse por delante en el marcador con un triple de Patri Beltrá (45-43, min. 35). Sin embargo el desacierto en la linea de tiros libres, (3/11 en los últimos 15 minutos), y la calidad de las jugadoras alicantinas hizo que la victoria fuera para las visitantes. Lucia Losa con 9 puntos en los últimos 5 minutos sentenció a las ilicitanas.

A la espera de la vuelta de Vero Amador, el Wappi Elche Basket está  preparado para afrontar la segunda fase de la competición con el objetivo de ser equipo de Primera Nacional en la temporada 16/17. Ya se conocen los rivales del Wappi Elche Basket para luchar por la permanencia en nacional. Los rivales en esta fase serán: AD Infante, Ooribasket, CB Jorge Juan, Akra Leuka B y CB Elda.

Después de terminar séptimas en la Primera nacional femenina, el Wappi Elche Basket tendrá que pelear por la permanencia en los próximos meses. Para conseguirlo las ilicitanas deberán acabar primeras o segundas de este grupo.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?